www.mallorcadiario.com
El PP pide que Baleares y Canarias sean promocionadas como 'destinos seguros'
Ampliar
(Foto: @tanja1909rgb)

El PP pide que Baleares y Canarias sean promocionadas como "destinos seguros"

domingo 26 de abril de 2020, 18:48h
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha pedido al Gobierno que promocione a Canarias y Baleares como destinos seguros y libres de pandemia de coronavirus con una gran campaña de promoción turística para cuando se reanude la actividad del sector, según ha informado este domingo en una nota
Los populares han presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que instan a "testeos epidemiológicos masivos para la detección del virus a través de las autoridades sanitarias de las Islas Baleares y Canarias con el fin de detectar el alcance real de la pandemia”.

Asimismo, en ella exigen “establecer de forma inmediata un control sintomatológico a través de los medios técnicos adecuados en todas y cada una de las estaciones portuarias y aeroportuarias” de los dos archipiélagos.

El GPP pide al Gobierno que provea también de “equipos de protección suficientes a todos los trabajadores de las estaciones portuarias y aeroportuarias de los archipiélagos, así como a todos los sectores de la población de las islas, en los que su actividad económica haya sido considerada como esencial".

El Gobierno debe asegurar, además, el suministro de elementos de protección para el resto de las poblaciones y actividades permitidas, a fin de garantizar su seguridad frente a la transmisión del virus, según proponen los populares.

En la exposición de motivos, el GPP señala que “está demostrado que las Islas Baleares y las Islas Canarias son muy sensibles a cualquier efecto negativo que afecte a los flujos de demanda turística y el efecto rebote provoca, en la misma medida, un impacto en una oferta ligada fuertemente al sector servicios comprometiendo con ello el mantenimiento de cientos de miles de puestos de trabajo”.

Según el GPP, para incentivar el ánimo y la confianza en los principales mercados emisores, “se hace imprescindible generar una percepción real de seguridad en el potencial visitante a fin de estimular de nuevo dicha confianza y mantener su fidelización”.

“Y para aflorar todo este caudal de tranquilidad en el viajero, será concluyente poder demostrar científicamente que Baleares y Canarias son destinos seguros y libres de pandemia”, concluye la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios