www.mallorcadiario.com
El PP preguntará al Gobierno si están de acuerdo con la limitación de cruceros
Ampliar

El PP preguntará al Gobierno si están de acuerdo con la limitación de cruceros

lunes 26 de agosto de 2019, 14:23h

La diputada popular por Baleares Marga Prohens, ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas para conocer qué postura tiene el Ejecutivo en la limitación de cruceros que propuso el Govern.

La diputada popular Marga Prohens, ha registrado este martes en en el Congreso de los Diputados varias preguntas para conocer la postura que tiene el Gobierno frente a la decisión del Govern de limitar el número de cruceros que llegan a los puertos de Baleares.

La decisión de presentar estas interpelaciones se produce después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol insinuara que contaban con el beneplácito del Ejecutivo estatal.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el ministro de Fomento, José Luís Ábalos podrán contestar a esta cuestión en sede parlamentaria. Prohens explica que la inversiones realizadas por la Autoridad Portuaria de Baleares la anterior legislatura supuso una inversión de 33 millones de euros. En este sentido, les preguntará si su objetivo era “adaptar los puertos para que puedan atracar cruceros de gran escala”.

Por otro lado, hará mención a la Estación Marítima número 6 de Palma, la ampliación del Muelle de Ponent del Puerto de Palma. Referente a la contaminación, Prohens desea conocer si existe posibilidad de que los Puertos del Estado inviertan en implementar la tecnología Cold ironing para “que los buques puedan conectarse a la red eléctrica para poder parar motores y evitar las emisiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP preguntará al Gobierno si están de acuerdo con la limitación de cruceros

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192984 | Capitan de Yate - 26/08/2019 @ 18:53:12 (GMT+1)
    Realmente hay que estar muy, pero que muy mal de la cabeza para intentar limitar la visita de cruceros en el Puerto de Palma creyendose que contaminan. Nos tiramos piedras en nuestro tejado. Para cuando van a limitar los aterrizajes de aviones que contaminan diez mil veces más? Menudo Gobierno de incompetentes tenemos, gracias a la masa borreguil inculta que les vota.
    192983 | JOANET SON DAMETO - 26/08/2019 @ 17:14:38 (GMT+1)
    Hablemos con propiedad, y preguntemos por el actual presidente de la Autoridad portuaria de Baleares Joan Gual. Este personaje estando de presidente de la Cambra de Comerç impulso un estudio, que estuvo defendiendo como si le fuera la vida en ello, titulado puerto futuro 2020. Estudio que proclamaba y buscaba excusas y fundamentos para pedir un segundo dique exterior paralelo al actual dique del Oeste. Todo ello, porque lo que deseaban y eran sus previsiones, pasar de 5 a 12 cruceros al día. Y además decían que los ferrys tendrían 245 metros de eslora (y el mas grande que llega a Palma tiene 199 metros. Un estudio que internamente proponía y pedía la ampliación de los muelles de Peraires tal como se está actualmente aún ejecutando y como han ejecutado gobiernos precedentes tanto del PP como de anteriores pactes de progreso. ¿Cómo puede justificar Francina tener y haber nombrado ella, porque es una de las competencias y atribuciones de su cargo, a un presidente de APB que luchó porque pudieran llegar hasta 12 cruceros al día!!!!! y de eslora media 370 metros (es decir que pudieran venir de mayor tamaño que el actualmente más grande del mundo para 2020). A este elemento que era lo más PRO-CRUCEROS que había en Mallorca. A este personaje que se basaba e hizo suyas unas previsiones para 2020 totalmente erradas y equivocadas para el puerto de Palma, ¿cómo puede ser que llegue a estar de presidente de APB en 2020? Es para hacérselo mirar. Pero como es un personaje que debió hacer también favores a partidos de derechas, no hablarán de él. Eso sí, cuentan que su nómina es superior a 80.000 euros anuales más dietas y extras; y seguramente por ello no le cueste nada quitarse la chaqueta de haber sido uno de los mayores defensores de los cruceros que ha tenido Mallorca, a ser ahora un detractor de ellos. Eso es de CHAQUETERO!!!!!! A que de etas cosas no pregunta Prohens, ni el PP Balear? Saben porqué, porque todo ello de ampliar y hacer un segundo dique, era para quitar toda actividad portuaria de cualquier tipo de la prolongación del Moll Vell (muellos comerciales) para con eso despejado hacer el jardín que pretendía Matas con su opera de Calatrava, ¿verdad? Para despejar sitio donde meter su opera, había que construir un nuevo puerto exterior al actual (ese si era el gran pelotazo de obra pública); y quienes hacían estudios (que se han demostrados errados y falsos) para intentar justificar tal barbaridad era la Cámara de Comercio que presidía Joan Gual (ahora por orden de Francina Presidente de APB). Quien buscó excusas y estudios para arropar las ideas del Sr. Matas (preso) que quería hacer un nuevo puerto exterior comercial en Palma y liberando todo lo antiguo así tener sitio libre para hacer un mega parque, una mega marina para gigayates y al final de todo plantar un ópera majestuosa de Calatrava. A qué de eso Prohens, ni nadei del PP va a preguntar, ...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.