www.mallorcadiario.com
El PP preguntará al Gobierno si están de acuerdo con la limitación de cruceros
Ampliar

El PP preguntará al Gobierno si están de acuerdo con la limitación de cruceros

lunes 26 de agosto de 2019, 14:23h

La diputada popular por Baleares Marga Prohens, ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas para conocer qué postura tiene el Ejecutivo en la limitación de cruceros que propuso el Govern.

La diputada popular Marga Prohens, ha registrado este martes en en el Congreso de los Diputados varias preguntas para conocer la postura que tiene el Gobierno frente a la decisión del Govern de limitar el número de cruceros que llegan a los puertos de Baleares.

La decisión de presentar estas interpelaciones se produce después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol insinuara que contaban con el beneplácito del Ejecutivo estatal.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el ministro de Fomento, José Luís Ábalos podrán contestar a esta cuestión en sede parlamentaria. Prohens explica que la inversiones realizadas por la Autoridad Portuaria de Baleares la anterior legislatura supuso una inversión de 33 millones de euros. En este sentido, les preguntará si su objetivo era “adaptar los puertos para que puedan atracar cruceros de gran escala”.

Por otro lado, hará mención a la Estación Marítima número 6 de Palma, la ampliación del Muelle de Ponent del Puerto de Palma. Referente a la contaminación, Prohens desea conocer si existe posibilidad de que los Puertos del Estado inviertan en implementar la tecnología Cold ironing para “que los buques puedan conectarse a la red eléctrica para poder parar motores y evitar las emisiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios