www.mallorcadiario.com
El PP recusará a la consellera Garrido por el rescate fallido del túnel de Sóller
Ampliar

El PP recusará a la consellera Garrido por el rescate fallido del túnel de Sóller

miércoles 06 de septiembre de 2017, 15:41h

El PP propondrá en el próximo pleno ordinario del Consell de Mallorca la reprobación de la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, por la "reiterada actitud prepotente e inflexible que ha quedado manifiesta tras conocerse la suspensión cautelar del rescate del túnel de Sóller". Así lo ha explicado el portavoz popular, Mauricio Rovira, quien también ha argumentado que el túnel de Sóller es "un capricho innecesario que dentro de cinco años sería gratuito".

Asimismo, ha añadido que es un asunto que necesita una "profunda reflexión" por parte del equipo de Gobierno porque "no es lo mismo que los ciudadanos de Mallorca paguen 17 millones de euros que los 30 millones que reclama la concesionaria".

En este sentido, Rovira ha reprochado a la consellera "su total falta de diálogo" después de afirmar que "la empresa concesionaria tiene cerradas desde ahora las puertas del Consell de Mallorca" y ha exigido a Garrido "un cambio de actitud".

El portavoz también ha aprovechado para desmentir que el PP quiera prorrogar la concesión en la próxima legislatura y ha pedido que "se dejen de hacer valoraciones a priori de hipotéticas decisiones".

Además, ha demandado responsabilidad institucional ante la decisión judicial de suspender cautelarmente el rescate, "que ha sido objeto de crítica y ha motivado la reacción de diferentes asociaciones judiciales que han reivindicado el respeto y la independencia del poder judicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP recusará a la consellera Garrido por el rescate fallido del túnel de Sóller

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    181902 | Jose de Juan - 06/09/2017 @ 15:55:58 (GMT+1)
    Gracias al PP tenemos que seguir pagando para pasar por el túnel de Sóller ¿Y ahora quieren echar a quien quería que saliera gratis para todos los ciudadanos de esas islas? No entiendo nada. Como siempre el PP, a cambio de unos cargos con sueldo en Madrid, en contra de Baleares.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.