www.mallorcadiario.com
El PP culpa a Armengol de que Baleares “carezca de un transporte público seguro”
Ampliar

El PP culpa a Armengol de que Baleares “carezca de un transporte público seguro”

lunes 24 de septiembre de 2018, 11:41h
La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha acusado hoy directamente a la presidenta del Govern, Francina Armengol de que Baleares "carece de un transporte público seguro". Prohens ha criticado la política de transporte del ejecutivo autonómico y ha relatado: "Ocho o nueve huelgas del personal de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), un accidente leve, retrasos, falta de energía en el tren y ahora los maquinistas que avisan de que las máquinas funcionan con un solo motor para ahorrar energía: ¿esto es seguridad?". Prohens también ha acusado al conseller de Movilidad y Transporte, Marc Pons, de ser "un mentiroso habitual", ya que "prometió tener las nuevas concesiones del transporte por carretera el próximo 1 de enero y después dijo que quizá será antes de la próxima temporada alta".

"La señora Armengol debería salir a explicar la verdad a los usuarios del tren de Mallorca en vez de hacerse fotos en él", ha incidido Prohens en rueda de prensa. "El otro día, Armengol dijo que inaugurar una nueva tarjeta para el tren era algo histórico, cuando lo tristemente histórico es lo que está pasando ahora en SFM", ha incidido la portavoz del PP.

La portavoz ha recordado que su grupo formulará mañana varias preguntas de control al Govern como la situación de las Urgencias del Hospital Mateu Orfila de Mahón y la del personal sanitario del IB-Salut, así como cuáles son las perspectivas en relación a los vertidos de aguas fecales en diferentes puntos de Baleares.

En otro orden, Prohens ha acusado a Armengol de tener "peor que nunca" la zona de la playa de Es Trenc.

Por último, Prohens ha lamentado que la presidenta Armengol, "debido a su ideología", se niegue a rebajar los impuestos por donaciones y sucesiones.

"Hay mucha gente que debe abandonar propiedades que fueron de sus padres o familiares por no poder pagar estos impuestos tan altos", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios