Tanto el Grupo Parlamentario del Partido Popular como el de Proposta per les Illes arremeten contra la gestión turística del Govern ante el 'boom turístico'. Los del PP piden a Barceló que "tome decisiones y no lance mensajes irresponsables" y los del Pi exigen saber si el ejecutivo de Armegol marcará un "techo turístico" para Balears.
El PP ha criticado este miércoles la "absoluta irresponsabilidad" del Govern balear, y en concreto de su vicepresidente, Biel Barceló, sobre la afluencia de visitantes a las islas, y ha aseverado: "No se puede decir permanentemente que sobran turistas; no es serio".
El responsable de Turismo del PP en el Parlament balear, Álvaro Gijón, ha afirmado que en el Govern "se están volviendo locos diciendo que sobran turistas y, al final de la temporada, habremos tenido un millón de turistas más".
Con ocasión de una rueda de prensa, Gijón y la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, han mantenido que el ejecutivo balear debe "tomar decisiones y no abrir debates porque el Govern no es un círculo, ni una asamblea".
Por su parte, el Pi ha registrado una batería de preguntas orales en la comisión de Turisme del Parlament para conocer qué estudios ha hecho el Govern durante el verano sobre la presión turística en determinadas zonas y qué intenciones tiene en cuanto a establecer un "techo turístico".
En un comunicado, el Pi ha dado cuenta de esta iniciativa, con ocasión del próximo inicio del nuevo periodo de sesiones parlamentarias, y ha mostrado su "preocupación por la gestión" que ha desarrollado el Govern este verano ante la afluencia de visitantes.
El Pi quiere conocer si el ejecutivo autonómico ha aprovechado el verano para hacer algún estudio que determine las diferencias de presión que existen sobre las infraestructuras, si las viviendas son ocupados por residentes o por turistas y "qué impactos diferenciados ha detectado entre las plazas hoteleras y el alquiler turístico".








