Los precios en el mercado de la venta al detalle se han mantenido en 2016 con respecto al año pasado en las tres vías principales de Palma de Mallorca, según el Estudio de Mercado de Locales comerciales elaborado por Gesvalt, empresa dedicada al ámbito de la valoración.
Según este informe, Paseo del Born, con 39 locales y un porcentaje de disponibilidad del 2,5 por ciento, obtuvo, en 2016, los valores de renta más elevados en Palma, con un máximo de 200 euros el metro cuadrado al mes.
Sant Miquel, con un total de 95 locales, obtuvo un valor máximo de renta de 175 euros/metro cuadrado/mes en su tramo principal y 120 euros el metro cuadrado al mes en el tramo medio.
En la calle Jaume III, con 96 locales, el valor máximo de los locales comerciales fue de 150 euros el metro cuadrado al mes, en el tramo principal, y de 90 euros el metro cuadrado al mes, en el tramo medio.
A nivel nacional, el precio de alquiler de los locales comerciales situados en las calles principales de las grandes zonas urbanas ha subido en 2016. En concreto, las calles con el precio del alquiler de los locales comerciales más altos de España siguen siendo Portal del Ángel (Barcelona) y Preciados (Madrid).
Desde Gesvalt destacan que alquilar un local en esta calle de la ciudad condal cuesta unos 270 euros por metro cuadrado al mes. Junto con Portal del Ángel, las calles Paseo de Gracia, la Rambla y Avenida Diagonal también han mantenido sus precios al alza durante este año.
Para la directora general de esta compañía, Sandra DAza, estos resultados ponen de manifiesto que "el local comercial se mantiene como el activo español más rentable". Así, considera que "comprar un local en zona principal en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta de entre un 4,5 y un 6 por ciento".








