www.mallorcadiario.com
El presidente de Foro Baleares: 'La crispación está creando una masa social frustrada y peligrosa'
Ampliar

El presidente de Foro Baleares: "La crispación está creando una masa social frustrada y peligrosa"

domingo 11 de abril de 2021, 19:07h
El presidente de Foro Baleares, Víctor Sánchez, ha advertido este domingo que "la crispación" por las restricciones "está creando una masa social frustrada y peligrosa".

Según ha informado Sánchez, en declaraciones a Europa Press, "el hecho de que el Govern vaya mantener dos semanas más el interior de bares y restaurantes cerrados genera crispación en el sector porque, aunque parece que nadie se acuerda, la actividad parcial se viene sucediendo desde enero". "La crispación por las restricciones está creando una masa social frustrada y peligrosa", ha advertido.

En esta línea, el presidente de Foro Baleares ha vuelto a criticar que "con la ley de subvenciones, si una persona debe dinero, no puede percibir las ayudas anunciadas por las Administraciones, de modo que las aportaciones económicas comprometidas desde enero no han sido reales y apenas han llegado a quienes tenía que hacerlo".

"Es triste ver cómo quienes pueden ayudar no lo hacen", ha añadido Sánchez, que ha lamentado que "con una incidencia prácticamente nula, restaurantes y bares de Mallorca sigan pudiendo abrir solo hasta las 17.00 horas y tengan que mantener los interiores cerrados". "Este sector no es culpable ni responsable de los contagios ni fallecidos a causa de la COVID-19", ha hecho hincapié.

NUEVAS MOVILIZACIONES

Ante esta situación, ha apuntado que "no se van a quedar quietos ni parados" y ha anunciado que "se barajan nuevas movilizaciones en una o bien dos semanas", precisando que "se está a la expectativa de cuáles serán los ánimos a partir de este lunes, cuando se actualizan las restricciones".

De este modo, no ha descartado que los hosteleros puedan querer ir a la huelga "para poder trabajar, que es lo único que piden". Una huelga a la que, ha indicado, podrían sumarse otros sectores como el del transporte y los feriantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios