Puede que al final Maheta Molango acabe aprendiendo algo, aunque su noviciado le cueste al Mallorca un ojo de la cara tanto deportiva como económicamente. Si las cifras que se manejan sobre el traspaso de Brandon y de verdad el Rennes ha pagado tres millones de euros, sería el primer acierto en la política deportiva implantada por el CEO. Lamentablemente ya se han dicho tantas mentiras que hay que poner en cuarentena cualquier comunicación oficial emitida desde Son Moix o Son Bibiloni. Otorguemos, en fin, el beneficio de la duda y alegrémonos por el jugador, que prosigue su escalada dentro de las limitaciones marcadas por su edad y procedencia. ¡Suerte y buen viaje, amigo!.
Más difícil será deprenderse de Lago Jr, si tiene que pagar algún club español. Pero si en noviembre hay que pagar nueve millones de euros, casi la mitad ya están en caja y en fichajes no ha habido un solo pago de tesorería.
Otras vicisitudes presentan los casos de Raillo, vilipendiado desde el propio club y garbanzo negro de la plantilla que entrenó Sergi Barjuan, o el fichaje de otro futbolista procedente del Gimnastic, Alex López, como si ni Javier Recio ni Vicente Moreno conocieran a más jugadores que los que ya entrenó este último. Un delantero que en Segunda A no ha establecido el menor registro goleador. Se siguen fichando jugadores de Segunda B que, por definición, no constituyen garantía para reivindicar una categoría superior. Pero la presente reflexión merece un debate mayor.





