Se le complica la situación al PSIB-PSOE de Puigpunyent que ya ha tenido que recurrir a sus números cinco y seis de una lista que encabeza Toni Marí y que ha tenido que lidiar estos días con la dimisión de dos de sus concejales en el Ajuntament.
Javier Adrover y Isabel Martín han sido durante los últimos meses dos de los polémicos concejales socialistas que se han dedicado a faltar a los plenos municipales y ahora, asegurando que lo hacen por motivos personales y profesionales, presentan su dimisión obligando a Marí a tener que optar por sus reservas; Maria Martorell y Eladio Tomás.
Cabe recordar que el PSIB de Puigpunyent ha quedado relegado a la oposición después de tres legislaturas gobernando. Actualmente sólo cuenta con cuatro de los once regidores del consistorio municipal ya que los Independents gobiernan en minoría. Hace un año, Marí y los suyos perdieron la mayoría absoluta lo que, según el Partido Popular, "les ha dejado en estado de shock y ahora están incomodos en la oposición".
Con todo, el candidato y portavoz del PP-Puigpunyent, Toni Deudero, lamenta que "tras un año en que no han podido atender correctamente sus obligaciones como concejales municipales la realidad se impone y han tenido que dimitir. Es una lástima que sabiendo 'a priori' que no pueden cumplir decidan ir en listas".