www.mallorcadiario.com
El PSIB de Santa Maria dará solución al problema del solar del Clot d'en Mayol
Ampliar

El PSIB de Santa Maria dará solución al problema del solar del Clot d'en Mayol

jueves 02 de mayo de 2019, 16:18h
La agrupación socialista de Santa Maria se ha comprometido este jueves a solucionar el problema de impago de los solares de Clot d'en Mayol, cuyos propietarios registraron un requerimiento en el Ayuntamiento en el que reclamaban el pago de los solares de la escuela y del centro de salud, así como una indemnización pactada de 900.000 euros por incumplimiento del convenio firmado en 2005.

Así lo han explicado los socialistas en un comunicado, en el que han señalado que "el problema se remonta al año 2005, cuando el gobierno del PP del Ayuntamiento de Santa Maria firmó dos convenios urbanísticos, uno de los cuales hacía referencia al solar de la escuela y el centro de salud, y que podrían costar al consistorio millones de euros en indemnizaciones".

Concretamente, los propietarios acordaron ceder al Consistorio 7.000 metros cuadrados para construir la escuela y el centro de salud, en un acuerdo que "contemplaba la recalificación como urbano de unos terrenos anexos de 14.000 metros cuadrados de suelo rústico".

Asimismo, según explican los socialistas, en uno de los puntos del convenio, "el Ayuntamiento se comprometía a indemnizar a los propietarios con 900.000 euros y pagar los dos solares cedidos si no se hacía efectiva esta recalificación en el plazo de cuatro años". Entonces, el Consell de Mallorca retiró el convenio, así como otro sobre el aparcamiento del polideportivo, "por estar fuera de ordenación".

En este sentido, la agrupación socialista, que ha criticado que no haya habido "predisposición por parte de ninguno de los grupos políticos que han gobernado en el Consistorio estos últimos 14 años", se ha comprometido a dar "una salida de forma pactada con los propietarios de los terrenos sin tener que pasar por los juzgados".

En concreto, el PSIB en Santa Maria ha manifestado que, antes de que se agote el plazo que dieron los propietarios para efectuar el pago, ellos están "dispuestos" a sentarse con la propiedad, el Consell y el Consistorio para "adaptar las normas subsidiarias al Plan Territorial" y "dialogar y desembolsar, de una vez por todas, esta situación", sin que el tema se convierta en "una hipoteca para el Ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.