El Grupo Parlamentario Podem ha pedido al Govern a que "se comprometa a que no habrá recortes a pesar de la implantación de la Facultad de Medicina" y ha anunciado que apoyará la proposición no de Ley (PNL) del PP para estudiar y hacer seguimiento de este proyecto si aceptan una enmienda al respecto.
El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que incorporará la Facultad de Medicina en el Plan de Equilibrio Económico y Financiero que debe redactar tras la modificación del objetivo de déficit y que dentro del mismo "se verá que es viable y que no supondrá ningún tipo de recortes".
Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del PSIB, Bel Oliver, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes con el objetivo de tratar la actualidad parlamentaria.
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha censurado este lunes "la improvisación" y "el oscurantismo" que ha desarrollado el Govern con la Facultad de Medicina por lo que ha pedido que "a partir de ahora los grupos parlamentarios tengan acceso a toda la información" y que el desarrollo de la misma se "vincule a ingresos finalistas".
En una rueda de prensa, Prohens se ha expresado así después de haber explicado que el viernes pasado a última hora tuvieran acceso al informe de viabilidad y descubrieran que en él se dice que "se deben priorizar actuaciones", que "no hay recursos suficientes durante todas la anualidades" y que existe "un riesgo de infraestimación de los costes".