www.mallorcadiario.com
El portavoz socialista en el Parlament, Andreu Alcover
Ampliar
El portavoz socialista en el Parlament, Andreu Alcover

El PSIB muestra su "perplejidad" ante el "conformismo" del PP en relación a los PGE

lunes 30 de abril de 2018, 14:05h

El portavoz socialista en el Parlament, Andreu Alcover, ha mostrado su "perplejidad" ante el "conformismo" del PP en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha criticado que "no hayan presentado enmiendas que insten al Gobierno a incluir el descuento del 75 por ciento en vuelos entre las Islas y la Península como sí ha hecho el PSIB".

Así lo ha expresado en rueda de prensa este lunes Alcover, quien ha rechazado que los 'populares' "sigan insistiendo en que son unos buenos presupuestos para Baleares", cuando han dejado a la Comunidad Autónoma "en la cola de inversión", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que los PGE "no han contemplado el fondo de insularidad y que han bajado en educación y en sanidad". Además, ha criticado que "sólo se han puesto 80 millones de euros, de los 200 acordados, para la lucha contra la violencia de género".

Alcover ha explicado que la opción será que el PP "vote a favor" de las enmiendas socialistas que "sí mejoran Baleares" y ha resaltado que la formación ha instado al Gobierno central a realizar "inversiones en infraestructuras turísticas y terrestres, favorecer la transición energética y ha asegurar la sanidad universal", entre otras acciones.

En relación al proyecto de prospecciones en aguas de Baleares, Alcover ha asegurado que presentarán una batería de preguntas en el Congreso para pedir explicaciones sobre esta materia y ha expresado que los socialistas "esperan que el PP se sume y acabe parando estas prospecciones".

Finalmente, Alcover ha hecho un llamamiento a la manifestación "masiva" que tendrá lugar este martes, 1 de mayo, ya que "queda mucho por reclamar y muchos derechos por reivindicar", ha concluido.

Cabe recordar que la protesta convocada por CCOO, UGT y STEI lleva por lema 'Tiempo de ganar' y como novedad este año culminará con una fiesta en el Parc de la Mar. Los manifestantes partirán de la Plaza de España a las 12.00 horas y recorrerán las calles Olmos, Rambla, Unión y el Paseo del Borne hasta el Parque del Mar. A la misma hora comenzarán movilizaciones en Menorca (Plaza de Mahón) e Ibiza (calle Navarra).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios