www.mallorcadiario.com
El PSIB-PSOE acusa al PP de protestar contra un resultado electoral 'que no asume'
Ampliar

El PSIB-PSOE acusa al PP de protestar contra un resultado electoral "que no asume"

Por Redacción
domingo 12 de noviembre de 2023, 17:31h

Escucha la noticia

El secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha lamentado que el PP se manifieste este domingo contra la formación de una mayoría parlamentaria en el Estado "democrática y legítima" y ha acusado al partido de protestar "contra un resultado electoral que no ha querido asumir porque le es adverso".

Bonet ha criticado que la presidenta del Govern y del PP balear, Marga Prohens, "se sitúa del lado de los radicales que pretenden impedir el normal funcionamiento democrático y que cuestionan la democracia parlamentaria, llegando a criticar a todas las instituciones estatales", ha informado el PSIB en un comunicado, tras la concentración que ha organizado el PP ante la sede de la Delegación del Gobierno, en Palma.

El secretario de Organización del PSIB-PSOE ha criticado que la presidenta se haya manifestado ante una institución estatal, como es la Delegación de Gobierno, “con la intención de provocar que el Congreso no pueda tomar una decisión democrática y legítima cómo es la elección de un presidente del Gobierno cumpliendo con las normas que prevé la Constitución”.

Según el dirigente socialista, el PP “está perdiendo toda la credibilidad como partido de gobierno, protagonizando manifestaciones que son graves por el hecho de querer intentar impedir que las Cortes Generales tomen una decisión democrática y constitucional".

"Pero también porque no han condenado ataques violentos y gritos racistas y xenófobos que nos recuerdan a una España que ya pensábamos olvidada”, ha advertido Bonet.

Para Bonet, la manifestación del PP “no representa a la España actual, la cual dio una mayoría plural y progresista el 23 de julio, contra la que protesta hoy el PP, contra un resultado electoral que no ha querido asumir porque le es adverso”.

Bonet considera “poco beneficioso para la sociedad" que el PP haya protestado este domingo "contra una mayoría que lo que pretende es hacer avanzar a España en derechos y libertades, con acuerdos con distintas formaciones políticas que llevan beneficios para todos los territorios del Estado y también para Baleares, además de incluir una propuesta de convivencia y concordia para Cataluña que permitirá superar la división que ha existido hasta ahora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios