El Pleno del Ayuntamiento de Es Castell ha aprobado con los votos del PP y PI una supuesta expropiación de terrenos que el PSOE ve como irregular; la portavoz del Grupo Socialista en Es Castell, Joana Escandell, acusa a ambos partidos de utilizar dicha expropiación para ocultar una compraventa de terrenos.
Escandell presenta tres argumentos por los que sospechar de esta actuación. El valor de la adquisición se ha fijado en 45.000 euros después de las negociaciones, muy por encima de los 13.668 que valoraba el informe técnico del tasador o perito. Por otra parte, el PSOE acusa al PP y al PI de de "usar una consulta del catastro para establecer la naturaleza de los terrenos es urbana y omite la nota del Registro de la Propiedad que acredita la naturaleza rústica del terreno". Por último, hace notar también la diferencia entre el catastro y el Registro de Propiedad son los metros cuadrados que se le atribuyen al terreno (2.166 metros cuadrados y 1.942 metros cuadrados respectivamente).
Según han manifestado los socialistas en nota de prensa, "la petición de que se dejara el expediente sobre la mesa para poder subsanar los errores e irregularidades y poder clarificar todos los procedimientos, está sobradamente justificada". Por ello, instan al equipo de gobierno de Es Castell que aclare si se trata de una compraventa o de una expropiación forzosa.