El PSOE de Menorca ha solicitado este miércoles al Govern su implicación activa en los juegos internacionales Island Games (IGA), tanto en lo referente a su difusión como a la hora de acompañar a los deportistas para ofrecer su apoyo institucional.
La diputada Elena Baquero, que defenderá mañana una proposición no de ley en este sentido durante la sesión de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlament, ha asegurado que los IGA Games "son un acontecimiento transversal en diferentes sectores de la sociedad", ha informado el grupo socialista en un comunicado.
Baquero ha señalado que el Consell Insular tiene el objetivo de que la isla pueda ser sede de los juegos que, ha dicho, suponen la visita de entre 5.000 y 6.000 personas durante diez días en el mes de junio.
La diputada ha recordado que los Island Games son unos juegos multideportivos de carácter internacional para islas de menos de 100.000 habitantes, que se celebran cada dos años y en los cuales participan 24 territorios insulares.
De hecho, los deportistas menorquines han participado en los IGA Games de Rodas en 2007, de Allan en 2009, de Whigt en 2011, de Bermudas en 2013 y de Jersey en 2015.
Baquero solicita a la Dirección General de Deportes y Juventud del ejecutivo autonómico que se implique en la difusión de los IGA Games, además de pedir apoyo a todas las consellerias del Govern.
Además, propone que representantes de la Dirección General acompañen a la expedición durante los próximos juegos que se celebraran en Gotland en 2017.








