Aceras sucias llenas de hierbas con cacas de perros sin recoger, cables de luz y teléfono colgando, paredes que se deshacen por falta de mantenimiento, toldos rotos que impiden el paso a los peatones. Son sólo algunos de los aspectos que, según el grupo municipal socialista de Santa Eulària, configuran la actual imagen de es Canar, una de las zonas turísticas por excelencia y que esta semana ha comenzado a recibir los primeros turistas del Imserso.
Coincidiendo con la llegada de los primeros turistas del Imserso, el grupo municipal socialista de Santa Eulària se pregunta si al alcalde Vicent Marí "realmente le interesa la desestacionalización".
El PSOE considera lamentable la "dejadez" del equipo de gobierno municipal, que a pesar de las reiteradas advertencias por parte de los socialistas "sigue sin demostrar ningún interés por mejorar esta zona".
Para la concejal socialista, Fina Sulden, Es Canar "podría ser un jardín y ahora está totalmente abandonado. Sólo hay que ver cómo se encuentra la playa, llena de algas, el mirador, lleno de grafitis y malas hierbas; prácticamente no hay papeleras ni bancos para sentarse; la avenida de Punta Arabí, con las obras del hotel Panorama en la vista de todos ... Es lamentable".
Finalmente, el PSOE recuerda que los presupuestos de 2017 contemplan una partida de 125.000 euros para actuaciones de mejora y acondicionamiento, "pero, hoy en día, no tenemos ninguna noticia sobre ningún proyecto, aunque Es Canar es una de las zonas de Santa Eulària que proporciona más riqueza en el municipio, ya que genera una gran cantidad de puestos de trabajo y una importante recaudación municipal".







