El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Maó llevará al próximo pleno municipal una moción para conceder la máxima distinción de la ciudad al Orfeó Maonès, coincidiendo con su 125 aniversario.
Los socialistas defienden que el Orfeó " forma parte de las grandes instituciones mahonesa herederas de los mejores momentos culturales e ilustrados de la ciudad. El Orfeó junto con nuestro Teatro principal, con el Ateneo , con el Instituto conforman lo más pulido que como Ciudad nos define."
El argumentario de la propuesta enfatiza que durante esta larga historia , y a pesar de las dificultades , "los miles y miles de mahoneses y mahonesas que han pasado por el Orfeó y las decenas de juntas que a lo largo de los 125 años no han decaído NUNCA y han hecho posible que el Maó que propició su creación perdurara a lo largo de todos estos años. "
Una trayectoria que para los representantes del PSOE Maó hacen al Orfeó Maonès "más que valedero de la más alta distinción de la Ciudad. " En definitiva la moción expone como "en su 125 aniversario , coincidiendo con el mismo año con nuestras fiestas de Gracia recuperadas, por su larga trayectoria histórica pero , especialmente para mantener viva la llama de la cultura en Maó, se merece el reconocimiento con el otorgamiento de la Medalla de Oro de la Ciudad. "