El Real Madrid del mallorquín Rudy Fernández y del menorquín Sergio Llull ha sellado este lunes por la noche su pase a la final de la Liga Endesa tras derrotar a domicilio al Juventut de Badalona (73-94) en el cuarto partido de una serie con color blanco (3-1).
El primer match ball para los madridistas ha empezado muy parejo, tal y como ha reflejado el empate a 17 al término de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto, el Real Madrid ha estado más acertado en la definición. Así, han logrado llegar al descanso con tres puntos de ventaja (35-38).
Tras el intermedio, los blancos han aplastado a los de verde y negro con un parcial de 14-25 que ha dejado el choque virtualmente sentenciado. Y es que en último cuarto, los locales han buscado maquillar un resultado que los visitantes han llegado a ampliar hasta el definitivo 73-94.
Los de Rudy Fernández y Sergio Llull, que esta temporada ya han alzado la Euroliga, se medirán en la final al vencedor de la otra semifinal que disputan Barça y Unicaja Málaga, con 2-1 a favor de los catalanes.
🏀 𝗘𝗟 𝗥𝗘𝗔𝗟 𝗠𝗔𝗗𝗥𝗜𝗗 𝗘𝗦 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗜𝗚𝗔 𝗘𝗡𝗗𝗘𝗦𝗔
✔️ Ha estado en 11 de las últimas 12. @Penya1930 (1) 𝟳𝟯-𝟵𝟰 (3) @RMBaloncesto #PlayoffLigaEndesa #ListosParaRomperla pic.twitter.com/k33VS86RZF
— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) June 12, 2023