En Cap Vermell Grand Hotel

El restaurante Voro vuelve a hacer historia

Chef Álvaro Salazar en el restaurante Voro con fondo decorativo
Álvaro Salazar, chef del restaurante Voro, destaca por su creatividad culinaria.

La Guía Michelin ha dado a conocer este martes 2 de diciembre los 6 mejores platos y los 6 mejores postres del país. Entre todas las creaciones ha incluido uno de los platos, Ramallet y mahonés, y uno de los postres, Fresas, rosas e hibiscus, del restaurante posicionando a VORO como el único de toda España en obtener sendos reconocimientos.

Ramallet y mahonés, tal y como la propia guía explica en su comunicadoes una creación en la que el chef Álvaro Salazar, "ha logrado fusionar dos productos tradicionales de Baleares en una experiencia gastronómica a nivel internacional".

Se trata de un aperitivo, con apariencia de postre, que supone el inicio de los dos menús ofrecidos en el único restaurante con dos estrellas de Baleares. Una propuesta, detalla el artículo de la guía, "que gira en torno a dos productos locales tales como el jugoso tomate ramallet y un queso mahonés añejo y curado. En la base aparece un agua de tomate ahumada al sarmiento, envuelta en un caramelo del mismo ingrediente y acompañada por puntos de tomate y albahaca”.

La preparación, sigue, “se remata con un helado cremoso de queso y una fina espiral de caramelo que aporta textura. Del concepto a la ejecución, de la originalidad a las notas ácidas, dulces, amargas y ahumadas, todo en este pase encuentra su equilibrio”, explica el artículo publicado esta misma tarde. Una “explosión de sabores sorprendente y deliciosa”, tal y como los mismos inspectores de la guía han detallado.

El postre destacado, Fresas, rosas e hibiscus, forma parte de los menús VORO y DEVORO. Según los inspectores de la guía se trata de “una mousse de fresas y rosas, perfectamente bañada en chocolate y pintada con spray de fresa. Sobre ella, reposan dos esféricos de flor de hibiscus, de buen tamaño y bien ejecutados, con pellejo fino y líquido en el interior”.

La elaboración, tal y como se puede leer en el comunicado que recoge las impresiones de los inspectores de la guía Michelin, "sigue con unos puntos de ganache de chocolate con pimienta, una pequeña ensalada de fresas en dados y un helado de chocolate blanco y pimienta rosa, acompañados por unos discos de chocolate perfumados con rosa y terminados con una espiral de caramelo y unos pétalos de rosa”.

Desde Cap Vermell Grand Hotel, este nuevo y único doble reconocimiento en todo el país se recibe con una inmensa alegría y como una confirmación del trabajo bien hecho. “Este tipo de distinciones son el reflejo de una filosofía que apuesta por el talento, el territorio y la excelencia”, señala Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group, quien ha felicitado al chef y a todo el equipo de VORO por un año “extraordinario, lleno de hitos que refuerzan a Mallorca y Baleares como destino gastronómico de primer nivel”.

Con dos Estrellas Michelin y dos platos entre los 6 mejores del país, VORO consolida su posición como una de las grandes referencias de la alta cocina española, un espacio que aúna emoción, técnica y paisaje mallorquín.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias