www.mallorcadiario.com
'El reto del sector turístico es aunar sostenibilidad y calidad'
Ampliar

"El reto del sector turístico es aunar sostenibilidad y calidad"

viernes 15 de noviembre de 2019, 08:59h
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha afirmado este jueves que la puntuación de un destino turístico ya no responde exclusivamente a la calidad, por lo que el gran reto del sector debe ser integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas sin renunciar a la calidad.
En la inauguración del V Congreso Internacional de Calidad Turística en Tenerife, Oliver ha adelantado que, a pesar de que algunas zonas turísticas registran cambios de tendencia a los que “harán frente”, España cerrará un “buen año turístico”.

Ha asegurado que la colaboración público-privada constituye una herramienta fundamental para que el sector turístico avance hacia la sostenibilidad medioambiental, social y territorial.

Asimismo ha destacado la “experiencia” del sector turístico canario y las “ganas” con las que parece afrontar el necesario cambio de modelo hacia una actividad socialmente responsable.

El foro abordará entre hoy y mañana cuestiones como los programas del Imserso, el desarrollo turístico sostenible, las oportunidades y retos de los destinos turísticos inteligentes, la gestión de la calidad en museos y su importancia en el posicionamiento de los destinos culturales, y la gastronomía como oportunidad de desarrollo local, entre otros aspectos.

En la misma línea que Oliver, el presidente del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, ha asegurado que el futuro del sector turístico solo está garantizado si es capaz de adaptarse a los ODS.

“Es España, el sector turístico supone el 13 % del PIB, pero el sector tienen que ser capaz de aportar mucho más, tenemos que ser pioneros una vez más y marcar la línea de trabajo de la nueva actividad empresarial”, ha defendido.

Mirones también ha recordado que la sociedad, tanto la española como la mundial, cambian a velocidades de “vértigo”, lo que, a su juicio, obliga al sector turístico a estar presente en cada momento del viaje del turista, “porque si no, el sector va perder la posibilidad de controlar su futuro”, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.