La
42ª Copa del Rey MAPFRE arranca este martes con la primera jornada de competición. Puntual a la cita, el rey
Felipe VI ha llegado a las 11:00 horas al
Real Club Náutico de Palma. Inmediatamente se ha dirigido al pantalán donde permanece amarrado el
Aifos y ha embarcado, saludando a toda la tripulación. En pocos minutos y tras cambiarse el calzado, la embarcación, con el rey a la caña, ha soltado amarras y ha partido hacia el campo de regatas.
En el campo Charlie (en medio de la bahía) navegarán los ClubSwan 50, ClubSwan 42 y Altavista ORC 2; en el Delta (frente a Playa de Palma), los Watches of Switzerland ORC 0, Odilo ORC 1 y Balearia ORC 3. Las dos clases restantes, Sandberg Estates J70 y Women’s Cup Class, comenzarán a competir mañana. La flota de J70 celebrará hoy su regata de entrenamiento oficial.
Salen a defender título el Hatari en clase ClubSwan 50, el Nadir en ClubSwan 42 y el Elena Nova en Odilo ORC 1. En clase Watches of Switzerland ORC 0 se estrena el campeón 2023 de ORC 2, el Teatro Soho – Altavista Global Club. En esta clase competirá el Rey Don Felipe como timonel del Aifos de la Armada Española, subcampeón 2023 de ORC 1.
Al término de la jornada, la terraza del RCNP espera a los participantes para celebrar la Fiesta del Regatista MAPFRE, con gastronomía y música en directo. La propuesta social del día finalizará con la esperada Cena de Armadores en el Hotel Castillo Son Vida.
Recordemos que el pasado domingo el rey Felipe VI ya patroneó el TP52 de la Armada Española, en una sesión de entrenamiento en la bahía de Palma.