El SAMU 061 ha cambiado su imagen y estrenado uniformes nuevos, con prendas de más calidad y más visibles, este lunes, 3 de junio, para adaptarse a la normativa de prevención de riesgos laborales.
En una nota de prensa, la Conselleria de Salud ha informado que el cambio visual más importante está en los polos, tanto los de manga larga como de manga corta. Así, no se verá más el tradicional polo blanco. A partir de ahora serán de color rojo flúor, un color más visible -con reflectantes incorporados-, con el cuello negro y una franja lateral en el torso y las mangas también de color negro.
Toda la indumentaria tendrá, además, detalles en amarillo con el objetivo de aumentar la visibilidad de los profesionales en entornos complejos donde la identificación es básica para garantizar su seguridad mientras trabajan.
También habrá cambios en los pantalones. Los nuevos serán más ergonómicos, y pasan del azul marino al color negro combinado con rojo flúor en las bandas laterales y bolsillo y detalles en amarillo flúor. Además, los nuevos uniformes serán de mejor calidad que los actuales, con tejidos más modernos y seguros y con un diseño ergonómico.