www.mallorcadiario.com
El Ajuntament de Escorca interpuso un recurso de casación
El Ajuntament de Escorca interpuso un recurso de casación

El Tribunal Supremo ratifica la desclasificación de es Guix

miércoles 30 de marzo de 2016, 15:14h
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que presentó el Ajuntament de Escorca contra la desclasificación des Guix (Escorca), por lo que "la modificación del Plan Territorial de Mallorca es legal", ha informado el Consell de Mallorca.

En un comunicado, la institución insular destaca que es Guix continuará siendo suelo rústico, después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de casación que interpuso el Ajuntament de Escorca y que intentaba anular la modificación número 1 del Plan Territorial Insular de Mallorca (PTM), por la que se desclasificaba es Guix.

Con la sentencia 664/2016 del TS se vuelve a demostrar que las modificaciones que se llevaron a cabo para proteger el territorio de Mallorca no suponen indemnizaciones millonarias. "Todas las modificaciones se hicieron de manera legal y siguiendo los procesos adecuados", destaca el Consell.

La decisión judicial remarca que el acuerdo del Pleno, de 3 de junio de 2010, es de acuerdo con el derecho. Por lo tanto, confirma la legalidad de desclasificar el suelo urbano des Guix y de volver a considerarlo suelo rústico.

El 29 de abril de 2014, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ya desestimó el recurso contencioso administrativo que se presentó contra la desclasificación des Guix. Después de esta sentencia, el Ajuntament de Escorca decidió interponer un recurso de casación que, finalmente, el Tribunal Supremo ha desestimado. Además, la sentencia impone los gastos procesales a la parte recurrente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.