www.mallorcadiario.com
Calvià
Ampliar
Calvià

El temporal provoca 90 incidentes en las Islas

Por Redacción
domingo 03 de septiembre de 2023, 20:35h

Escucha la noticia

El fuerte viento ocasionado por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta desde el sábado a Baleares ha causado hasta las 19.30 horas de este domingo 90 incidentes leves en el archipiélago atendidos por el centro de coordinación de emergencias 112.

La mayoría se han producido en Mallorca (51), con 18 incidentes en Palma, 11 en Calvià, 5 en Llucmajor, 5 en Manacor, 2 en Bunyola, 2 en Felanitx y 1 en Fornalutx, Algaida, Santanyí, Pollença, Andratx, Campos, Sóller y Marratxí.

En la isla de Ibiza se han registrado 31 emergencias: 14 en la capital, 9 en Santa Eulària, 7en Sant Josep y 1 en Sant Antoni; en Formentera ha habido 5 incidentes y en Menorca 2 en Ciutadella y 1 en Mahón.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas se cancela la paella popular y la fiesta infantil de las fiestas de Magaluf previstas para este domingo al mediodía.

El Ayuntamiento de Calvià ha informado de la caída de árboles y ramas sobre edificios y vehículos, y dos personas heridas leves al ser golpeadas por objetos arrastrados por el viento, incluido un hombre de 70 años al que ha alcanzado un árbol derribado en la espalda.

Los Bomberos de Palma han retirado de lo alto de un edificio en la calle Adoberia una plancha metálica desprendida en riesgo de caer sobre la vía pública.

El fuerte viento ocasionado por la DANA mantiene en alerta amarilla hasta este lunes por riesgo para personas y bienes todo el litoral balear, el interior de las islas de Ibiza y Formentera y la Serra de Tramuntana y el sur de Mallorca.

La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología ha indicado que se han registrado rachas de 93 kilómetros por hora en Cabrera, 91 km/h en la sierra de Alfabia, 76 km/h en el aeródromo de Son Bonet y en Es Mercadal, 68 km/h en el aeropuerto de Palma y 67 km/h en el de Ibiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios