www.mallorcadiario.com
El terrorista abatido de Viena, seguidor del ISIS, anunció el atentado en Instagram
Ampliar

El terrorista abatido de Viena, seguidor del ISIS, anunció el atentado en Instagram

Por Redacción
martes 03 de noviembre de 2020, 12:27h
El atacante abatido por la Policía en los atentados terroristas ocurridos la noche del lunes en Viena, y que dejan al menos cuatro muertos y 14 heridos graves, siete de ellos en estado crítico, era un hombre de 20 años seguidor del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con antecedentes penales que había sido encarcelado y liberado de forma anticipada en diciembre pasado, ha informado este martes el ministro de Intetior, Karl Nehammer, a la agencia austríaca APA.
Según informaciones del semanario Falter el atacante abatido es un hombre nacido en Austria en el año 2000, hijo de inmigrantes albaneses de Macedonia del Norte. El hombre ha sido identificado a primera hora del martes, después de que unidades especializadas en desactivación de bombas confirmaran que eran falsos los aparentes explosivos que llevaba consigo.

El diario alemán Bild afirma que el autor habría anunciado la acción el lunes en Instagram, pero hasta el momento, los ataques no han sido reivindicados, informa Afp.

En la madrugada, la policía ha entrado a la fuerza en la vivienda vienesa del atacante muerto y ha detenido a varias personas del entorno del terrorista.

Después, se ha informado de dos detenciones más en la ciudad de Sankt Pölten, a unos 60 kilómetros de Viena, en relación con el atentado, han informado fuentes policiales a la agencia austríaca APA.

Unidades de agentes especiales fuertemente armadas han registrado dos viviendas en la citada urbe, capital del Estado federado de Baja Austria, donde según el diario vienés Kurier "han puesto todo patas arriba", informa Efe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame