www.mallorcadiario.com
El transporte público de Calvià mejora horarios y rutas para el alumnado
Ampliar

El transporte público de Calvià mejora horarios y rutas para el alumnado

Por Redacción
jueves 16 de septiembre de 2021, 11:01h
A partir del lunes 20 de septiembre, el alumnado del IES Calvià y el IES Bendinat podrá utilizar el TIB (Transports de les Illes Balears) como transporte a sus centros educativos.

La línea 123 hará dos nuevas paradas en Galatzó para que el alumnado pueda llegar hasta el IES Calvià y retrasará 15 minutos su primer servicio, dirección Cas Català, para recoger a los estudiantes de las diferentes zonas hacia el IES Bendinat.

Actualmente, el servicio de Bus Escolar que ofrece la Conselleria d’Educació i Formació Professional da cobertura a todos los estudiantes que van al instituto de referencia según la zonificación del municipio. Esta mejora en el transporte regular del TIB completará este servicio para todo el alumnado de los IES.

El 17 de septiembre entra en vigor la gratuidad, con la tarjeta intermodal, para los menores de 16 años en todo el transporte público de Mallorca. Con estos cambios, podrán beneficiarse los estudiantes en toda su etapa de educación obligatoria.

Cabe señalar, que las líneas de transporte público en Calvià han experimentado, desde el uno de enero de este año, un importante incremento de frecuencias y líneas que permiten un mejor desplazamiento entre las zonas de Calvià y las conexiones con Palma y resto de la isla.

Además, el Ajuntament de Calvià y el Consorci de Transports de Mallorca trabajan continuamente para dar un mejor servicio de transporte al municipio. Durante este último año se ha conseguido mejorar la conexión a Son Espases, los horarios para los trabajadores y trabajadoras de las zonas turísticas y, ahora, para el alumnado de los centros educativos de secundaria.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame