El voto

Vaya capulladas y fantasmadas que se inventan los geniales jefes de campaña y otros asesores “creativos”, con tal de ofrecer la mejor mentira al elector. No dicen más barbaridades porque no las hay. Vótame y tendrás trabajo, no pagarás impuestos y serás feliz. Qué cúmulo de disparates van soltando unos y otros a medida que se acerca el día de reflexión y, que no pienso reproducir. Parece que cuando llega este tiempo de campaña, les entra una fiebre que les altera las neuronas y se creen lo que predican, es como si tuvieran patente de corso para decir lo que les salga del mondongo. Estoy un tanto desconcertado con tanta palabrería y con tantas promesas irrealizables. Hay muchos encantadores de serpientes que utilizan el disfraz democrático para encandilar a la gente.

Estaba yo con pocas ganas, cuando decidí llamar a un buen amigo para contarle mis tribulaciones y mis angustias electorales. El amigo tras escucharme, con un tono mitinero, largó lo siguiente: “El voto amigo mio no se piensa, se vota y en paz. Así, como un torero tirando la montera de espaldas al tendido y que la suerte nos acompañe. No has de ser tan remirado vota y ya verás como votando seras feliz y las cosas luego te irán mejor. Ni día de reflexión ni otras zarandajas a votar ¿ O es que no lo tienes claro... porque, supongo, que durante este “Mes de María” has recordado a la Virgen de Fátima: !Virgencita Virgencita!. Pues eso, que salga el toro -el nuestro-y a votarlo y no lo pienses más”.

Permitanme ustedes como despedida y mientras esperamos el próximo advenimiento de la Gran Fiesta de la Democracia y su noche de ilusión, que están a la vuelta de la esquina, les invite a que, para recobrar el valor que nos quitó a los de la transición el mal educado de “Albert Rivera”, cantemos una canción. Si les parece cantaremos a coro “El Beso” al que cambiaremos por “El voto” letra y música de Manolo que está en los Cielos. Permiso maestro.

En España bendita tierra donde puso su voto el amor

Sólo en ella el voto encierra armonía sentido y valor

El español cuando vota es que vota de verdad

Y a ninguno le interesa votar por frivolidad

El voto, el voto, el vooto en España

Lo llevan los hombres muy dentro del alma

Le puede dar un voto en la mano

O puede darle un voto de hermano

Así lo votarán cuanto quiera

Pero un voto de amor

No se lo dan a cualquiera Xim Pum.

 

Pues eso, que ustedes lo voten bien.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias