The Macallan el histórico whisky de malta marca un hito, al vender una botella por 700.000 euros, en una subasta de la casa Sotheby's. Como ya es habitual en la firma, la recaudación será destinada a causas benéficas de ONG’s situadas en Hong Kong.
The Macallan Imperiale M Decanter es una joya de coleccionistas, del que solo hay cuatro ejemplares, 6 litros embotellados en un decantador diseñado por Lalique.
Creadores de la talla de Fabien Baron Fundador de Baron & Baron, Silvio Denz CEO de Lalique y Bob Delgarno destilador de The Macallan, son los autores de la obra de arte del nuevo Imperiale M Decanter.
La colección Imperiale incluye la fabricación de cuatro decantadores, para los que ha sido necesario 17 artesanos, una obra de cristalería de la afamada casa Lalique.
Esta edición limitada consta de cuatro piezas, cada una recibe el nombre de un emperador romano. The Macallan conserva dos de ellas y una tercera la ha adquirido un coleccionista de Asia.
El decantador Constantine, es el que se ha subastado en Sotheby’s y es el único que lleva grabadas las firmas de sus creadores.








