www.mallorcadiario.com
Joe Biden afianza su ventaja y Trump exige parar el recuento de votos
Ampliar

Joe Biden afianza su ventaja y Trump exige parar el recuento de votos

jueves 05 de noviembre de 2020, 08:33h

La carrera para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos prosigue a medida que el conteo continúa en los estados que aún permanecen en disputa en una espera marcada por las llamadas a "contar el último voto" por parte del demócrata Biden y las demandas de Donald Trump para detener el conteo en tres estados.

Según las proyecciones de la cadena de televisión estadounidense CNN, Biden cuenta con 253 votos electorales de los 270 necesarios, Trump suma 214. Con una victoria en Pensilvania, que reparte 20 votos electorales, el candidato demócrata conseguiría la presidencia. Lo mismo ocurriría con cualquier combinación que incluyera dos de los otros estados en disputa: Arizona (11 votos), Nevada (6 votos), Georgia (16 votos) y Carolina del Norte (15 votos).

La campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, ha presentado el miércoles tres demandas con el objetivo de detener el recuento de los votos en los estados disputados de Michigan, Pensilvania y Georgia. Bill Stepien, uno de los jefes de campaña del actual mandatario, ha señalado que la "campaña no ha recibido acceso significativo a numerosas localizaciones para poder observar la apertura de las urnas y el proceso de recuento, tal y como garantiza la ley de Michigan".

Además, ha exigido que se revisen las papeletas que están siendo recontadas dada la falta de acceso a las mismas, según informaciones de la cadena ABC. La decisión ha sido tomada después de que asegurara que, para la campaña de Trump, el camino hacia la victoria pasa por ganar dicho estado.

Poco antes, el propio Trump había acusado al estado de Michigan de haber "encontrado una serie de votos" para herir al candidato republicano al Senado, John James. En su cuenta de Twitter, el presidente del país norteamericano ha señalado que "parece que Michigan ha encontrado las papeletas necesarias para mantener a un hombre increíble, John James, fuera del Senado". "Qué cosa tan terrible está sucediendo", ha dicho.

Mientras continúa el recuento de votos, la tensión va en aumento. Prueba de ello es que un grupo de simpatizantes del candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rodeado este miércoles un centro de votación en el condado de Maricopa, en el estado de Arizona, al grito de "¡contad los votos!". En imágenes tomadas por un equipo de la cadena estadounidense CNN que se encontraban en el lugar, se ve a un grupo formado por varias decenas de personas, de las que varias irían armadas.

Durante este miércoles, Trump ha vuelto a proclamar su victoria sin esperar a que se cuenten los votos y su equipo ha interpuesto varias demandas en estados disputados como Michigan, Pensilvania y Georgia para detener el conteo de votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios