www.mallorcadiario.com
Biden confía en confirmar su ventaja en Wisconsin y Michigan para acercarse a la Casa Blanca
Ampliar

Biden confía en confirmar su ventaja en Wisconsin y Michigan para acercarse a la Casa Blanca

miércoles 04 de noviembre de 2020, 20:38h
La carrera presidencial en Estados Unidos continúa siendo una incógnita, después de que el demócrata Joe Biden se haya situado por delante del republicano Donald Trump en los estados de Wisconsin y Michigan, aunque el recuento todavía no se ha dado por finalizado y se está llevando a cabo, prácticamente voto a voto, en un clima de gran tensión en todo el país.

Tras su inesperado triunfo en uno de los bastiones republicanos por excelencia, Arizona, Biden parece estar algo más cerca de la victoria final que su rival. Sin embargo, Trump no ha dicho todavía su última palabra y, de hecho, se ha impuesto en territorios clave como Texas, Florida, Iowa y Ohio.

El recuento de votos en Georgia y Carolina del Norte, donde el escrutinio se hallaba, a estas últimas hora de la tarde del miércoles, al 90 por ciento, resultará crucial para conocer la identidad del próximo inquilino de la Casa Blanca en estos próximos cuatro años.

Aún así, incluso después de que se contabilice el último voto, las espadas podrían seguir en todo lo alto a nivel judicial. Trump, quien a primeras horas de este miércoles se ha autodeclarado ganador de las elecciones a pesar de no disponer de ninguna confirmación oficial al respecto, ha renovado sus amenazas de acudir a los tribunales ante su sospecha de que se habría podido cometer fraude electoral en algunas circunscripciones, favoreciendo a su adversario demócrata.

LAS "SORPRESAS LOCAS" DE TRUMP

En su cuenta de Twitter, su vía de comunicación predilecta, Donald Trump ha escrito que esta pasada noche “iba primero, a veces de forma sólida, en muchos estados clave, casi todos ellos gobernados y controlados por demócratas”. Entonces, ha señalado Trump, “uno tras otro empezaron a desaparecer conforme las papeletas sorpresa locas empezaron a contarse”.

En cualquier caso, la evolución de los recuentos permite vaticinar que Joe Biden es el que tiene, ahora mismo, el camino más allanado para acceder a la Casa Blanca a partir del próximo més de enero. El candidato demócrata ha mantenido los territorios en los que, cuatro años atrás, se impuso Hillary Clinton, y, además, ha añadido estados como Arizona, Wisconsin y Michigan.

Este jueves se espera una nueva jornada de incertidumbre a la espera de conocer, al menos a nivel político, y a la espera de los recursos judiciales anunciados por Trump, la identidad del nuevo presidente de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios