www.mallorcadiario.com

Hotel Artmadans, una nueva visión

jueves 27 de enero de 2022, 00:00h

Las declaraciones de la concejal de Turismo de Palma, Elena Navarro, sobre la polémica en torno al mural exhibido en la fachada del Hotel Artmadans añaden un nuevo elemento de debate, si bien insiste la propia Navarro en que sus apreciaciones son a título personal: "Me gusta el mural, pero mis gustos no conceden licencias", afirmaba categórica en la entrevista que este miércoles publicaba mallorcadiario.com.

La obra del pintor José Luis Mesas en la fachada del hotel ha generado un agria polémica entre la propiedad del establecimiento y los responsables de Urbanismo de Cort, hasta el punto de que la obra ha sido objeto de un expediente sancionador por parte de la administración municipal, que no tolera un mural de estas características en la zona, independientemente de su valor artístico. En la entrevista, Elena Navarro rechaza entrar en cuestiones urbanísticas, consciente de que el asunto depende de un departamento municipal diferente al suyo; pero, a su vez, no esconde sus gustos personales y emplaza "a ambas partes" a encontrar una solución factible "antes de recurrir a alternativas que puedan ir en detrimento del entorno patrimonial de esta zona de Palma".

Navarro sabe de lo que habla. Como concejala de Turismo, defiende promocionar todos los atractivos de los que pueda hacer gala Palma para atraer el mayor turismo de calidad posible, entre ellos, los atractivos artísticos y culturales en los que encajaría el mural de Mesas. Y es que Palma atrae cada vez más a un tipo de turista cosmopolita, que valora el entorno ambiental, las tradiciones, el producto local, la gastronomía y, por supuesto, la cultura y el arte, tal y como quedó patente en la reciente feria turística Fitur, celebrada hace unos pocos días en Madrid.

La reacción de Navarro demuestra que la opinión de Cort respecto del mural admite debate y debería abrir la puerta, cuando menos, a una reflexión sobre los perjuicios que acarrearía destruir una obra de arte como la de Mesas, tal y como persigue Urbanismo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame