www.mallorcadiario.com
El PP de Mallorca asume la dirección del partido en Calvià tras eliminar la junta gestora
Ampliar

El PP de Mallorca asume la dirección del partido en Calvià tras eliminar la junta gestora

Por Redacción
viernes 22 de octubre de 2021, 18:53h

Escucha la noticia

La junta gestora del PP de Calvià ha quedado disuelta después de que la dirección del PP de Baleares y del PP de Mallorca hayan optado por esta fórmula con la finalidad de brindar una nueva estructura organizativa al partido en el municipio y ofrecer, según han indicado, "una alternativa de ilusión al gobierno municipal del PSOE".

De la junta gestora, presidida hasta ahora por José Miguel Fabregat, formaban parte los cinco concejales que representan al PP en el Ayuntamiento de Calvià, grupo cuya portavocía corresponde actualmente a la regidora Luisa Jiménez, número 2 de la candidatura popular en los comicios de 2019 y que pasó a liderar el grupo después de que el cabeza de cartel, José Manuel Ruiz, decidiera no recoger el acta como edil.

Según una nota informativa divulgada por la formación política, en una reunión que tuvo lugar este pasado jueves se decidió proceder a la disolución de la gestora, una determinación compartida tanto por la dirección autonómica como la insular del PP, con el beneplácito de la propia junta ahora desaparecida.

REUNIÓN CON ASISTENCIA DE MARGA PROHENS Y SANDRA FERNÁNDEZ

La nota explica que todas las partes coincidieron en el objetivo de mantener en Calvià, donde el PP realiza tareas de oposición desde las elecciones de 2015, un partido "unido y movilizado" que afronte "con todas las garantías de éxito" los próximos retos y trasladar la "ilusión" del proyecto a nivel nacional, autonómico e insular a todos los afiliados, simpatizantes y vecinos del municipio.

En la reunión celebrada este jueves participaron los principales responsables del PP en Baleares, encabezados por la presidenta, Marga Prohens; la secretaria general, Sandra Fernández; el presidente insular, Llorenç Galmés, y la secretaria general en Mallorca y exregidora de Calvià, Raquel Sánchez.

La nota informativa del PP asegura que la disolución de la junta es el paso previo a la celebración inmediata de un congreso local. Entretanto, durante este periodo de transición, la junta insular liderada por Llorenç Galmés asumirá las funciones de la gestora para trabajar "codo con codo" con sus hasta ahora miembros y "con todos los que quieran sumarse al proyecto", siempre bajo el prisma de "aglutinar a los afiliados en torno a una alternativa para Calvià".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios