www.mallorcadiario.com
El Voley Palma cae en los playoffs ante el Melilla y se despide de la Superliga
Ampliar

El Voley Palma cae en los playoffs ante el Melilla y se despide de la Superliga

Por Redacción
viernes 26 de marzo de 2021, 21:34h
El Voley Palma ha caído eliminado este viernes en los playoffs de la Superliga de voleibol tras ser derrotado por el Melilla Sport Capital, en Son Moix, por el resultado de 1-3.

El equipo que entrena Marcos Dreyer afrontaba el partido contra los melillenses como una auténtica final en la que solo el triunfo le valía para seguir soñando con la consecución de la Superliga.

Tras una abultada y dolorosa derrota ante el mismo rival en el primer partido de la eliminatoria, los mallorquines, que encadenaban cinco derrotas en los últimos seis encuentros, encaraban el segundo partido de los playoffs con el objetivo de que significase un punto de inflexión.

Con la presencia de unos 200 aficionados en las gradas de Son Moix, el Voley Palma salió enchufado en el inicio del choque, demostrando su garra característica, pero con dificultades a la hora de defender los ataques visitantes.

Una racha de cuatro puntos consecutivos hizo que Melilla Sport Capital cogiese ventaja en el marcador, aunque los locales no estaban dispuesto a cometer los mismos errores que en el primer enfrentamiento y reaccionaron de la mano de un Pernambuco que parecía tener la puntería afinada.

Juanmi González también empezó a hacer acto de presencia y eso solo podían significar buenas noticias para el conjunto mallorquín, que llegó por delante a los veinte puntos de la primera manga. El receptor onubense fue el gran protagonista en el tramo final de la manga, y el principal responsable de que el marcador cayese del lado del Voley Palma.

SEGUNDO SET

En el segundo set, los hombres de Dreyer no supieron aprovechar la inercia ganadora y el Melilla se puso por delante desde los primeros instantes. El conjunto visitante consiguió una renta de cuatro puntos para poner tierra de por medio.

Aún así, el cuadro balear repitió el patrón del primer set y no dejó que su rival se escapase en el electrónico, aunque esta vez sin llegar a remontar. El Melilla ató en corto a Pernambuco y a Juanmi y mejoró prestaciones en defensa y su efectividad en ataque, haciendo que su adversario se situase cinco puntos por debajo en una manga que se adjudicaron los melillenses.

PUNTO DE INFLEXIÓN

El tercer set debía ser el decisivo. Si ganaba, el Voley Palma se colocaría a tan solo un set de forzar el tercer partido, y la realidad es que igualdad caracterizó los primeros minutos. Aunque el Melilla sumó una ligera ventaja, los mallorquines lograron igualarla, e incluso se pusieron por delante con una renta de tres puntos (20-17). Sin embargo, una racha de seis puntos del Melilla cambió por completo el escenario y los visitantes se adjudicaron nuevamente la manga.

Así las cosas, el Voley Palma había llevado al extremo el partido y se trataba de ganar o morir. No obstante, los ánimos del equipo parecían estar bajos y el Melilla lo aprovecho para situar una ventaja de cuatro puntos en el marcador en los primeros compases del set.

La ventaja persistió a pesar de las aportaciones de Pernambuco y Del Carmen, y el Melilla, en un arreón final, dispuso de hasta ocho puntos de partido. Desaprovechó dos, pero no perdonó y sentenció el encuentro y su pase a semifinales con un 19-25 final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame