www.mallorcadiario.com
Vinicius rescata un punto para el Atlético Baleares ante el filial del Atlético de Madrid
Ampliar

Vinicius rescata un punto para el Atlético Baleares ante el filial del Atlético de Madrid

domingo 01 de noviembre de 2020, 16:43h
El Atlético Baleares rescató un punto en su partido contra el Atléltico de Madrid B (1-1), cuando el tiempo reglamentario estaba ya a punto de cumplirse, gracias a una certera acción del delantero Baselga, que sirvió a Vinicius Tanque para que el brasileño anotase su segundo tanto como jugador blanquiazul. Antes, en la primera parte, Nando había adelantado al filial colchonero.

Jordi Roger apostó por una alineación casi idéntica a la de la primera jornada y con solo dos cambios respecto a la pasada semana: Juan Carlos en portería, defensa para Ferrone, Peris, que regresaba al once, Olaortúa y Orfila; un doble pivote con Alfonso y Kako; bandas para Pichín y Fito, y con David Haro y Vinicius Tanque en la punta de ataque.

La primera parte estuvo marcada por la gran presión del equipo rival a la salida de balón. Varias veces, tanto la defensa como el propio Juan Carlos, tuvieron que realizar despejes muy forzados ante las acometidas atléticas a la hora de intentar sacar la pelota.

Sin embargo, el ATB mostraba confianza en sus posibilidades, con un Pichín muy activo. Suya fue la primera ocasión, a pase de Vinicius. El extremo de Moratalaz se desmarcó a la espalda de la defensa e intentó batir al meta mallorquín Valens, ex jugador tanto del ATB como del Real Mallorca.

En el minuto 18, nuevamente Pichín desbordó a la zaga visitante, pero su pase de la muerte no encontró rematador. Entretanto, la sala de máquinas de los colchoneros, donde el mallorquín y capitán Toni Moya ha brillado con luz propia, empezó a carburar, y Nando protagonizó la primera acción de peligro del filial del Atlético de Madrid. Sin embargo, su chut, excesivamente flojo, acabó en las manos de Juan Carlos.

No obstante, Nando no perdonaría en la siguiente oportunidad que se le presentó. Corría el minuto 23 cuando el jugador rojiblanco remató desde el pico del área, con rosca, al segundo palo. El esférico golpeó la madera y se coló irremisiblemente en la portería local.

En la jugada siguiente, el autor del tanto, Nando, se lesionaría y tuvo que ser sustituido, pero, aún así, el Atlético siguió merodeando el área rival, y un buen chut de Toni Moya estuvo a punto de significar el 0-2. Lo evitó la portentosa estirada de Juan Carlos, que envió el balón a saque de esquina.

JORDI ROGER MUEVE EL BANQUILLO

Tras la reanudación, Jordi Roger realizó dos cambios para inyectar más ritmo a su equipo. Fito y Kako se quedaron en los vestuarios y les reemplazaron el delantero Baselga y el medio Barrera. A raíz de los relevos, el ATB mejoró sus prestaciones y acrecentó el tiempo de posesión, con peligrosas llegadas por banda de Pichín y, especialmente, del lateral Luca Ferrone.

De esta manera, en el minuto 55, una espléndida combinación entre Barrera y Haro permitió a Pichín rematar a las manos de Valens. Más tarde, en el 63, Pichín volvió a intentarlo tras encarar a su marcador, irse hacia dentro, y propiciar un remate que se marchó fuera por apenas un metro.

El Atlético de Madrid B, por su parte, defendía su renta con uñas y dientes, pero sin acercarse apenas a los dominios de Juan Carlos. El binomio Haro-Luca en el flanco diestro era una fuente constante de internadas que, desgraciadamente, no encontraban el remate apropiado. En el centro del campo, Barrera dispuso de la ayuda de Armando, quien entró en el minuto 65 para rearmar el juego creativo del equipo.

GOL DE VINICIUS TAQUE

Sin embargo, no fue hasta el minuto 88, a apenas dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, cuando el ATB obtendría el premio del gol. La acción tuvo su inicio en Pichín, que supo ver el certero desmarque de Baselga, y el exdelantero del Zaragoza se internó para servir a Vinicius, quien batió a Valens en un portentoso remate de cabeza. Es el segundo tanto del punta brasileño desde que llegó al Estadio Balear, procedente del Cartagena.

Entre el delirio de las gradas, donde los pocos espectadores que habían podido cubrir el aforo permitido no dejaban de animar al equipo local, el ATB trató de aprovechar los seis minutos de añadido concedidos por el árbitro, el castellano-leonés Vicente Moral, pero todo fue en vano, y los blanquiazules tuvieron que conformarse con un punto que, teniendo en cuenta las circunstancias, no es, en absoluto, un botín despreciable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios