Empresa y trabajadores de los estudios de IB3 no han alcanzado un acuerdo en la reunión celebrada este lunes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib). Los trabajadores mantienen las jornadas de paros para los próximos días 23 y 25 de mayo, aunque se ha suspendido la huelga convovada para el día 18 y siguen negociando.
La plantilla de la empresa que opera los estudios de la television autonómica ha convocado la protesta como medida contra la precariedad que les genera el nuevo concurso de explotación de IB3. Los trabajadores de la empresa contratada para dar este servicio tienen previsto parar la producción desde las 17:45 hasta las 20:15, los citados días. Posteriormente se irá renovando la convocatoria de huelga mientras el problema no se solucione.
Para este martes, a las 11:30, han convovado una concentración ante el Parlament balear "para emplazar a las fuerzas parlamentarias a definir un modelo sostenible y digno por IB3; y para evitar que el director general continúe negando el conflicto y para conseguir que asuma su responsabilidad de una vez. Si él no lo hace, tendremos que acudir a autoridades públicas superiores", señalaron.