www.mallorcadiario.com
Club de alterne de la Platja de Palma
Ampliar
Club de alterne de la Platja de Palma (Foto: Tomàs Ibarz)

Empresarios de Platja de Palma denuncian pasividad policial ante el aumento de la prostitución

martes 19 de abril de 2016, 14:58h
La actividad turística entre los Balnearios 6 y 8 de Platja de Palma pone el grito en el cielo ante la "inoperancia policial" en la zona justo en el arranque de la temporada turística. Los empresarios denuncian pasividad ante la delincuencia mientras aumenta la presión y el control sobre los establecimientos y vecinos.

Los empresarios turísticos de Platja de Palma dedicados al ocio, el comercio y la restauración denuncian "una clara pasividad de la Policía Nacional" ante el notable aumento de los locales destinados a la prostitución y las actividades de "colles" de ciudadanos de países del Este dedicadas a actividades delictivas como robos y hurtos.

En concreto, el sector se queja de la "inoperancia policial" y señala directamente a los agentes de este cuerpo y a la delegada de Gobierno en Balears, Teresa Palmer, a quienes acusan de tolerar "la ilegalidad manifiesta de la trata de blancas en sótanos de Platja de Palma", locales que años atrás eran discotecas y que ahora albergan negocios de este tipo.

Los empresarios realizan un discurso muy negativo del arranque de la temporada turística en la zona que va del Balenario 6 al Balneario 8 en materia de seguridad ciudadana.

La Policía Local no queda exenta de sus quejas, ya que -en su conversación con mallorcadiario.com- recuerdan que la prometida 'Policía de Barrio' aún no ha hecho acto de presencia en la zona. Un punto de máxima afluencia turística en el que, según apuntan, la presión sobre vecinos y establecimientos "es muy dura mientras se hace la vista gorda con la delincuencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios