www.mallorcadiario.com
Estas son las empresas baleares beneficiadas en el último reparto de ayudas Covid
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Estas son las empresas baleares beneficiadas en el último reparto de ayudas Covid

Por Redacción
jueves 23 de septiembre de 2021, 13:54h
El BOIB de este jueves ha publicado dos nuevas líneas de ayudas destinadas a empresarios y autónomos. Por un lado, se publica una línea de ayudas que se eleva a 335 millones de euros con la que se verán beneficiadas 588 empresas. Por otro lado, otra línea de ayudas distribuirá 16 millones a otras 141 empresas. Las aportaciones económicas se enmarcan dentro de los 855 millones de euros aprobados por el Gobierno central para Baleares y que tienen como objetivo paliar los negativos efectos económicos de la pandemia. El listado puede consultarse en los dos documentos adjuntos.

Estas últimas líneas de ayudas se suman a las ya concedidas en las dos entregas anteriores.

Por un lado, las del 9 de septiembre que alcanzaron a las empresas de nueva creación y menos de diez trabajadores. La línea llegó a 4.721 empresas con un montante de 334 millones de euros.

Por otro lado, las del 14 del mismo mes que repartieron 143 millones de euros entre un total de 2.254 sociedades. Esta línea iba dirigida a empresas de más de diez trabajadores, principalmente hostelería (53,8 millones y 576 empresas), seguido de comercio y construcción. Por islas, 102,1 millones de euros son para empresas de Mallorca, 21,5 millones de euros van a Ibiza, 13,5 millones a Menorca y 3,6 a Formentera.

El objetivo de todas estas ayudas es paliar los efectos económicos de la pandemia sobre las empresas de las islas. En los documentos adjuntos de esta noticia pueden consultarse todos los beneficiados de las dos últimas líneas de ayudas del fondo estatal de 855 millones.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios