"Hay que ponerlas manualmente en el borrador. En Baleares tenemos más de 25 deducciones de autonomía, que pasan por situaciones personales, vivienda, enfermedades, pago de libros… hasta por nacimiento incluso", relataba Alberto Roibal a Armando Pomar.
Estas deducciones se tienen que aplicar de manera manual, un hecho desconocido para muchos ciudadanos que explica Roibal en esRadio: “Cuando se haga el borrador, tienen que entrar en el apartado de deducciones autonómicas y hay un desplegable con las explicaciones”.
Para aquellas personas que no tengan un control sobre este tema, la Agencia Tributaria ofrece opciones como “acudir a las vías telemáticas o, para los menos adaptados a la tecnología, la vía presencial", señalaba en esRadio Baleares.
De cara a los jóvenes que comienzan a trabajar, Roibal también hace una recomendación por el desconocimiento de las nóminas y de las retenciones que pueden influir a la hora de declarar: “Yo aconsejaría a los jóvenes que busquen información de cómo estudiar una nómina, es un ejercicio simple para entender los elementos que la conforman. Aunque no estén obligados a hacerla por su situación, muchas veces conviene porque les pueden devolver”.
Puedes escuchar ‘Es la Mañana de Baleares’ de lunes a viernes de 12.05 a 13.30 horas en el 95.6FM, 97.1FM y esradiobaleares.com







