La mujer que fue detenida en la protesta contra la corrida de toros celebrada la tarde del jueves en Palma ha quedado en libertad sin fianza y estudia si emprender acciones legales contra la Policía Nacional.
La mujer fue arrestada y detenida por la Policía en el transcurso de la manifestación como supuesta autora de un delito de resistencia grave y desobediencia a un agente de la autoridad, según consta en el auto.
El Juzgado de Palma que se encontraba de guardia de detenidos la mañana de este viernes ha decidido dejarla en libertad sin fianza con la obligación de comparecer ante el juez en el momento en el que sea citada.
También deberá notificar a la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio que realice hasta que sea juzgada o, de lo contrario, podría ingresar en prisión de forma provisional.
"ME PEGÓ CONTRA LA PARED Y ME TIRÓ AL SUELO"
Una decena de personas esperaban la mañana de este viernes a las puertas de los Juzgados a la detenida, Cintia de Luis, quien ha explicado su versión de los hechos en declaraciones a los medios de comunicación.
"He pasado la noche en el calabozo, me esposaron, tengo marcas y una herida en la cabeza porque un agente me pegó contra la pared y me tiró al suelo", ha dicho.
La mujer, quien ha negado haber agredido a ningún agente, ha asegurado que por su parte la manifestación estaba siendo pacífica.
UN POLICÍA, ATENDIDO TRAS LA AGRESIÓN
Por su parte, fuentes conocedoras de los incidentes han negado que se produjeran cargas policiales y han defendido su actuación durante una protesta que, al margen de la detención de la mujer por agredir a un agente, transcurrió con normalidad.
Al parecer, según la versión policial, en un momento dado unas dos o tres personas comenzaron a mantener una actitud hostil y violenta.
Este comportamiento les fue incluso recriminado por parte de los organizadores de la concentración, que les pidieron que la abandonaran. Fue en ese momento cuando la ahora arrestada supuestamente agredió a un agente, que tuvo que acudir a un centro sanitario.