www.mallorcadiario.com

En París por la Vida

domingo 24 de febrero de 2019, 02:00h
Ayer asistí en el Senado Francés en París a la creación de la Plataforma Cultural Europea por la Vida promovida por la Federación One Of Us , de la que IBFamilia es miembro, en su III Foro Europeo. . One of Us, “Uno de nosotros” es una iniciativa ciudadana europea lanzada por un grupo de ciudadanos de los países de la Unión Europea para exigir a las instituciones comunitarias que garanticen la protección de los seres humanos desde su concepción en las áreas de competencia de la Unión Europea.

Esta iniciativa reúne a casi todas las organizaciones pro-vida y pro-familia dentro de Europa ( más de 45 de 19 países) y ha sido, hasta ahora, la iniciativa más exitosa en número de firmas recogidas (2 millones) y en número de países.

Basado en la estructura creada para el ECI, el movimiento One of Us decidió establecer y determinar la primera organización Provida con su propia personalidad jurídica. One of Us Federación fue fundada el 4 de septiembre de 2013.

Este Foro, al que he asistido, ha sido para filósofos, historiadores, abogados, médicos y expertos familiares europeos que deseen unirse a esta plataforma común para luchar por la renovación de una Europa que sea fiel a la dignidad humana. El propósito es despertar inteligencias y conciencias.

Europa vive una profunda crisis moral que amenaza su supervivencia como civilización, y esa decadencia tiene sus expresiones en nuevos y falsos derechos como el aborto, la eutanasia y las leyes de género. Esta idea-fuerza es la clave de la plataforma de intelectuales que ha creado One of Us, la federación europea de asociaciones pro vida

Queremos defender la vida, la libertad y la razón. Se está produciendo un deterioro de la dignidad humana, de ahí los falsos y nuevos derechos -aborto, eutanasia, ideología de género-, que son expresiones de la decadencia moral, fruto de la comodidad. Esta crisis nos obliga a refundar la UE porque nos quieren implantar un nuevo orden distinto a la civilización actual. Esta crisis es una crisis cultural, de la civilización pero también de la conciencia y de la actitud personal ante la vida de cada uno de nosotros..

Nuestra tarea es de concienciación. No se puede pedir a los partidos políticos que adopten decisiones si antes no ha habido una concienciación social previa. Hay una moda dominante que es la causa de lo que hoy padecemos y que desde hace décadas está dedicada a socavar y a destruir todos los valores de nuestra civilización cristiana. No es un orden mundial inocuo; trata de reemplazar una sociedad fundamentada en los valores cristianos.

Para nosotros la educación es muy importante pero la primera educación se recibe en la familia. Lo que hay que hacer es entender que esa educación en valores, tiene que ser el gran objetivo. En la familia, en la reforma educativa, en las leyes, en la sociedad...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios