www.mallorcadiario.com

The fake resistencia Sanchista

jueves 21 de febrero de 2019, 08:46h

Según la Wikipedia, tradicionalmente se ha utilizado el término fake, de forma particular en el mundo de Internet, y en especial entre los usuarios de cualquier grupo, para referirse generalmente a un archivo o un servidor falso que no es lo que aparenta. Más recientemente, con el auge dewebs basadas en el formato audiovisual y de difusión de imágenes, también se ha empezado a utilizar para describir un montaje fotográfico, un anuncio falso, etc”.

A este definición yo añado para complementarla y un libro, que le escriben a uno y que habla de una pretendida resistencia. “Dime de que presumes y te diré de que careces”. El ridiculum vitae del doctor Sánchez está basado en dos fakes: la fake tesis y la fake resistencia. Desconocemos la resistencia de Sanchez en la vida laboral porque su vida de currante, fuera de la política es más nimia que el apéndice de los paramecios.

Ahora bien los españoles sabemos que posee una notable resistencia aérea que nos ha permitido, a su vez, a los españoles, conocer la gran resistencia del Falcón. Ahí es nada la tira de kilómetros que ha recorrido para contarles a todos los mandatarios del mundo su fake resistencia. Sería un detalle que el libro del autobombo, que escribió mientras iba al cielo para desayunar con Dios y en el que dice que mea colonia, suda chanel cinco, defeca perlas y regüelda sinfónicamente en plan Mozart, se lo regalara al tótem de los gurús: al Dalai Lama. O mejor que pactara con los independistas catalanes, la traducción al catalán y se repartiera como libro de texto obligatorio en las escuelas de Valencia, Baleares, Cataluña, Perpiñan y la franja aragonesa. Seria el timo del mito sanchista.

También desde una postura crítica se podría hablar de lo que subyace en la epopeya mítica deSánchez, es decir su megalomanía, su mitomanía (miente más que habla), su des-sustanciamiento, su vanidad, su gran narcisismo, su afán depredador con los compañeros que le llevan la contraria y su nula empatía. No tolera la crítica ni a los que le contradicen su imagen deseada. Es un egotista centrado en su ombligo y en sus intereses de ahí su dedicación desmesurada a la imagen . Su obsesión por la apariencia domina su mente negando sus sentimientos. De ahí que no le cueste hacer lo más mínimo , la escabechina en el Psoe, excluyendo a los diputados que discrepan y tiene el coraje de decirlo. En el mundo paranoide del poder o estás conmigo o estás contra mí. He ahí el aviso a otros navegantes de la colla.

Como dice el psicoanalista T. Rubin ““el narcisista se convierte el mismo en su propio mundo y a su vez cree que el mundo entero es el”.¿ Entienden ahora la obsesión por dar la vuelta al mundo en dos meses.? . Su imagen les atrapa. Sus motivaciones son el poder y las recompensas materiales que dé el se derivan y el control con los que intentan contrarrestar experiencias de humillación previas. De ahí como está tratando a Baleares y a la presidenta del Govern. Probablemente nos dará la pedrea del REB, pero a la presidenta Armengol, se las está haciendo pasar canutas, ajustando viejos encontronazos.

Resistencia no es Resiliencia. El más resistente no es el que mejor afronta una adversidad, se rehace y luego crece y progresa. Como dice el psicoanalista vasco el dr. Ayerra “que poco nos gusta reconocer que somos fruto de mil casualidades y del azar, cuanto nos cuesta admitir que tenemos tenemos poco que ver nuestra trayectoria biográfica y en como diseñamos nuestras vidas”. Esto solo puedes hacerlo si tienes humildad y si sabes que la indefensión, el deterioro y la muerte son nuestras compañeras de viaje.

Resilientes o héroes anónimos hay muchos. No necesitan escribir libros para pregonarlo. En el grupo de psicoterapia, que conduzco con la psicóloga clínica Maria Rosa Piza , en al Usm desanta Ponsa , tengo el inmenso privilegio de poder compartir con ellos hora y media semanal. Son personas que han vivido experiencia traumáticas y fuertes carencias en su infancia y que han construido su vida con coraje a pesar de las cicatrices de su alma. Gracias a ellos puedo reconocer lo que es una verdadera resiliencia y una fake resistencia.

En los tiempos actuales, recuerden que el ser humano no es quien dice que es, ni es lo que dice que hace, es lo que hace. Y que la palabras de los seudo líderes políticos en los tiempos que corren, más ocultan que aclaran. La secta política es una factoría que produce a destajo más malentendidos sociales que la Danone yogures

Y les dejo con un cuento del Oozlum por si a ustedes les interesa. Oozlum era un fabuloso pájaro de leyenda que tenía la característica de volar hacia atrás, la cola hacia la frente y la cabeza en la popa .De este modo nunca sabia hacia donde iba, pero jamás perdía de vista de donde procedía. Hay que admirar la contraintuitividad del “pájaro” en cuestión. ¿Pero a donde nos llevan en su huida hacia delante?.

El librito en cuestión es un síntoma más de que solo y todo es vanidad y correr tras el viento. Hay que tener una jeta muy resistente para publicarlo. ¿Pero que esperaban del personaje, ayuno ayurvedico, introspección y autocritica? Hay que ser muy resistente y tener mucho tiempo libre para leerlo.

Recuerden en derrota transitoria pero nunca en doma.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.