www.mallorcadiario.com

Enaire pone en marcha el nuevo radar de Randa

viernes 20 de diciembre de 2019, 13:00h
Enaire ha puesto este viernes en servicio un nuevo radar de última tecnología en Mallorca, en el municipio de Randa, que permite dar cobertura y servicio de vigilancia a los vuelos de la zona del archipiélago balear, así como al tráfico entre las islas y la península. Además, proporciona cobertura a las aeronaves que despegan y aterrizan de los aeropuertos de Palma, Menorca e Ibiza.
Enaire pone en marcha el nuevo radar de Randa
Ampliar

Según han informado, este radar presta servicio a los centros de control aéreo de Enaire en Palma y Barcelona y controla el espacio aéreo en un radio de unas 250 millas náuticas (el equivalente a una superficie de unos 670.000 km2). Con una inversión de 1,1 millones de euros, sustituye al anterior radar civil, instalado a principios del año 2003 y está coemplazado con un radar primario.

El radar de Randa es de tipo secundario y está equipado con receptores digitales y tecnología Modo S, lo que facilita más información sobre las aeronaves que están volando, gestionar el tráfico con más fluidez e incrementar la seguridad.

Este tipo de radares se utilizan para el seguimiento y vigilancia del tráfico, ya que ofrece información relativa a la posición de cada aeronave, su identificación y la altitud a la que vuela, facilitando la localización e identificación de todo el tráfico que opera en su área de alcance.

Además, este nuevo radar incorpora una estación redundante de Vigilancia Dependiente Automática Radiodifundida (ADS-B), que hace posible obtener la posición de las aeronaves a través de la información que éstas difunden de sus sensores de abordo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.