El grupo turístico Piñero ha nombrado consejera delegada a la vicepresidenta de la compañía, Encarna Piñero, que compatibilizará los dos puestos, ha informado este viernes la empresa. Encarna Piñero sucede en el cargo a su padre, el fundador del grupo, Pablo Piñero, que seguirá como presidente.
Este nombramiento se enmarca en el proceso de relevo generacional al frente del grupo previsto en el protocolo familiar establecido en 2012.
Antes de asumir la vicepresidencia del grupo en 2007, la nueva consejera delegada desempeñó distintas funciones ejecutivas en los departamentos de contratación y comercial de su división hotelera.
Además, Piñero es consejera para Baleares de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro de la Junta directiva de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF).
Encarna Piñero ha apuntado que en esta etapa se continuará con las principales líneas estratégicas, pero también se asumirán nuevos retos como el de la integración de la RSC en la gestión del grupo o el de la transformación digital.







