Un equipo de arqueóloigos en Perú ha descubierto los restos de 227 niños, que habrían sido sacrificados en rituales religiosos. " Lo que queremos saber es qué cambió en los chimúes para empezar a sacrificarlos; porque los moche sacrificaban adultos, pero menores no", ha explicado el director del equipo arqueológico.
Un equipo arqueológico, que trabajaba en la zona arqueológica Pampa, en Perú, ha descubierto los restos de 227 niños sacrificados en los siglos XIII, XV y XVI.
Los niños habrían sido ofrecidos en ceremonias de rituales religiosos, según se deduce de la posición de los cuerpos y el hallazgo de ciertos objetos junto a los cadáveres. "Es una posibilidad que estos sacrificios hayan sido para propiciar buenas batallas o conmemorar triunfos", ha informado el director del proyecto arqueológico, Gabriel Prieto Burméster.
"Los niños son el bien más preciado de la sociedad, ya que representan el futuro de la misma. Sin embargo, lo que queremos saber es qué cambió en los chimúes para empezar a sacrificarlos; porque los moche sacrificaban adultos, pero menores no", ha señalado Prieto.
Por segunda temporada consecutiva, y tercera en las últimas cuatro, los blaugranas ganan el trofeo…
Feijóo carga contra Sánchez por conchabar" con Maduro y cree quee la historia "no les…
La Policía y la Armada incautan 7.000 kilos de cocaína en un carguero interceptado a…
Los mallorquines se imponen al histórico y favorito al ascenso en el Palau Municipal d'Esports…
El socialista Xisco Ametller Pons, exalcalde de Es Mercadal entre 2010 y 2023, ha muerto…
Groenlandia centra contactos entre el Reino Unido y aliados europeos para un posible despliegue militar…
Esta web usa cookies.