www.mallorcadiario.com
El 66,2 por ciento de encuestados, a favor de congelar el sueldo de los funcionarios del Govern

El 66,2 por ciento de encuestados, a favor de congelar el sueldo de los funcionarios del Govern

domingo 16 de agosto de 2020, 08:00h
La decisión del Govern balear de congelar el sueldo de sus 34.000 funcionarios para así ahorrar 39 millones de euros, ha concitado la airada respuesta de los sindicatos que no están dispuestos a que el sueldo se vea mermado. Por contra, los encuestados por mallorcadiario.com consideran acertada la postura del Ejecutivo autonómico ante la situación de crisis económica en la que se está inmerso a causa de la pandemia de la Covid 19.

El Govern balear ha tomado esta decisión al entender que con los 39 millones de euros que se va a ahorrar en los sueldos de los funcionarios, se podrán realizar más contrataciones de personal para las áreas de Sanidad y Educación, áreas muy afectadas por la pandemia del coronavirus y que necesitan de más recursos.

Esta justificación no ha convencido a los sindicatos de funcionarios aunque desde el Ejecutivo autonómico se ha asegurado que la congelación no será definitiva y se recuperará cuando el PIB balear llegue a los niveles anteriores a la crisis del coronavirus.

Ante esta situación y a la pregunta de mallorcadiario.com de que si considera acertada la decisión del Govern de congelar el sueldo de los funcionarios y altos cargos a raíz de la crisis económica, el 66,2 por ciento de los encuestados ha contestado favorablemente, mientras que un 33,8 por ciento entiende que no se debería congelar estos sueldos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios