www.mallorcadiario.com
El 81,1 por ciento de encuestados apoya la monarquía parlamentaria como sistema para España
Ampliar

El 81,1 por ciento de encuestados apoya la monarquía parlamentaria como sistema para España

sábado 15 de agosto de 2020, 15:29h

La reciente decisión del Rey emérito Juan Carlos I de abandonar España ha puesto de nuevo sobre el tapete el papel de la Corona. Partidos políticos, entidades y ciudadanos se han enzarzado en discusiones sobre la conveniencia de Monarquía o República. Lo que está claro es que la amplia mayoría de los encuestados por mallorcadiario.com apoya la actual Monarquía Parlamentaria como el mejor sistema político para nuestro país.

La decisión del rey emérito Juan Carlos I de residir temporalmente fuera de España ha sido aprovechada por determinados partidos políticos para volver a pedir la instauración de la República.

Una vez más, políticos y ciudadanos han sopesado el actual papel de la Corona. Las vacaciones de la Familia Real en Palma en agosto también está sirviendo de termómetro para valorar las adhesiones de los ciudadanos hacia esta institución que, tal y como refleja la encuesta de mallorcadiario.com son elevadas.

A la pregunta de que si respalda la Monarquía Parlamentaria como sistema político para España, el 81,1 por ciento de los encuestados ha votado favorablemente mientras que el 18,9 indica que no respalda al actual sistema político establecido por la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios