En España, el uso de mascarillas en exteriores dejó de ser obligatorio el pasado jueves 10 de febrero tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de un real decreto del Ministerio de Sanidad que eliminó su obligatoriedad al haber mejorado la situación epidemiológica.
Según el Ministerio de Sanidad, desde el 21 de enero se ha producido un descenso rápido de la incidencia, que "se mantiene estable hacia el descenso progresivo", entre otras causas por los altos índices de vacunación y por las medidas de control de transmisión no farmacológicas adoptadas por la población.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
La decisión de suprimir las mascarillas al aire libre se adopta al constatar que tienen un impacto mayor en los espacios interiores en los que se reúnen personas que no conviven habitualmente y en grandes aglomeraciones.
No obstante, deberán usar siempre mascarilla las personas mayores de 6 años, independientemente de la distancia de seguridad, en algunos supuestos. Además, su utilización se exime en determinados casos.
Durante los últimos siete días, mallorcadiario.com ha llevado a cabo una encuesta en la que el 61,8 por ciento de los participantes ha asegurado que sigue usando la mascarilla en la calle aunque no sea obligatoria mientras que el 38,2 por ciento restante prescinde de ella.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.