www.mallorcadiario.com
El 61,8 por cien de encuestados sigue usando la mascarilla en la calle aunque no sea obligatoria
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

El 61,8 por cien de encuestados sigue usando la mascarilla en la calle aunque no sea obligatoria

Por Redacción
sábado 19 de febrero de 2022, 07:00h
Las mascarillas se han convertido, en los dos últimos años, en una herramienta de salud pública fundamental para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19). Y es que tanto las comunes como las de respiración son efectivas para reducir la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad, cuando se usan de manera correcta y constantemente.

En España, el uso de mascarillas en exteriores dejó de ser obligatorio el pasado jueves 10 de febrero tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de un real decreto del Ministerio de Sanidad que eliminó su obligatoriedad al haber mejorado la situación epidemiológica.

Según el Ministerio de Sanidad, desde el 21 de enero se ha producido un descenso rápido de la incidencia, que "se mantiene estable hacia el descenso progresivo", entre otras causas por los altos índices de vacunación y por las medidas de control de transmisión no farmacológicas adoptadas por la población.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

La decisión de suprimir las mascarillas al aire libre se adopta al constatar que tienen un impacto mayor en los espacios interiores en los que se reúnen personas que no conviven habitualmente y en grandes aglomeraciones.

No obstante, deberán usar siempre mascarilla las personas mayores de 6 años, independientemente de la distancia de seguridad, en algunos supuestos. Además, su utilización se exime en determinados casos.

Durante los últimos siete días, mallorcadiario.com ha llevado a cabo una encuesta en la que el 61,8 por ciento de los participantes ha asegurado que sigue usando la mascarilla en la calle aunque no sea obligatoria mientras que el 38,2 por ciento restante prescinde de ella.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame