www.mallorcadiario.com
El 53,7 por cien de encuestados cree que la apertura del ocio nocturno reducirá el botellón
Ampliar

El 53,7 por cien de encuestados cree que la apertura del ocio nocturno reducirá el botellón

Por Redacción
sábado 09 de octubre de 2021, 06:00h
Después de largos 18 meses, el ocio nocturno ha vuelto este fin de semana a abrir sus puertas en Baleares. Se trata de una apertura gradual que conlleva determinadas restricciones como un aforo máximo del 75 por ciento, los clientes sentados en mesas para beber y la obligatoriedad de llevar mascarilla en la pista de baile. Además, el horario de cierre se fija en las cinco de la madrugada y es necesario el certificado Covid para acceder al interior de los locales.

El ocio nocturno ha sido el sector más castigado por las restricciones derivadas de la pandemia. No hay que olvidar que este sector en Baleares representa el 4,6 por ciento del PIB y genera 20.000 puestos de trabajo en esta comunidad autónoma.

Cabe subrayar que desde que los empresarios del sector fueron obligados a cerrar, se han sucedido numerosas manifestaciones exigiendo la apertura de los locales. En este sentido, los empresarios han denunciado que el cierre ha abocado a muchas empresas al cierre por lo que han exigido ayudas y subvenciones para poder subsistir, además de criticar que los EREs no llegaban a la gran mayoría de los trabajadores.

El veto a las discotecas ha provocado el aumento de botellones y fiestas ilegales. Una práctica que ha ocupado durante este verano muchas páginas en prensa y muchos minutos tanto en radio como en televisión.

En Baleares, como en muchas otras comunidades autónomas, hacer botellón no está permitido. Durante esta pandemia que todavía perdura, Policía Nacional, Guardia Civil y, muy especialmente, las Policías Locales de todos los municipios patrullan los 'puntos calientes' y, en algunos casos -como el de Palma-, empleando drones para detectar desde el aire estas aglomeraciones que constituyen un gran problema de suciedad y ruido.

Precisamente, mallorcadiario.com ha preguntado estos días sobre si la apertura del ocio nocturno reducirá la práctica del botellón en espacios públicos. Los resultados han sido muy parejos. Y es que el 53,7 por ciento de los encuestados cree que disminuirá gracias al regreso de las discotecas, a pesar de no poder tener habilitadas sus pistas de baile. Por el contrario, el 46,3 por ciento restante opina toda lo contrario es decir, que el incivismo continuará a pesar de que los clubes, discotecas, pubs y salas de fiesta hayan vuelto a su actividad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios