www.mallorcadiario.com
Endesa destina dos millones de euros a la digitalización de la red eléctrica en Baleares
Ampliar

Endesa destina dos millones de euros a la digitalización de la red eléctrica en Baleares

martes 27 de octubre de 2020, 07:00h

Endesa ha destinado una inversión de 2.370.000 euros a la digitalización y automatización de la red eléctrica en Baleares. Así lo ha avanzado este martes en un comunicado, en el que ha detallado que durante 2020 ha instalado un total de 180 nuevos telemandos en centros de transformación de Baleares. Por islas, se han instalado 123 en Mallorca, 29 en Menorca y 28 en Ibiza.

Endesa ha destacado también que se han sustituido los elementos de maniobra convencionales para cabinas de hexafloruro de nueva tecnología, que incorporan un gas de características especialmente aislantes.

Los nuevos sistemas de control remoto permiten hacer maniobras de operación a distancia y de esta manera se reduce el tiempo de respuesta en caso de incidencias y se asegura la calidad del suministro eléctrico.

Con esta mejora, el Centro de Control que Endesa tiene en Palma puede accionar a distancia los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin tener que desplazarse equipos sobre el terreno en caso de incidencias, ya sean propias o derivadas de la acción de agentes externos.

De esta manera, la compañía eléctrica se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios