www.mallorcadiario.com
Endesa elige a Juan Sánchez-Calero como nuevo presidente

Endesa elige a Juan Sánchez-Calero como nuevo presidente

lunes 11 de marzo de 2019, 10:00h

El Consejo de Administración de Endesa ha convocado Junta General Ordinaria de Accionistas para este martes en Madrid en la que se aprobarán, entre otras cosas, el nombramiento de Juan Sánchez-Calero Guilarte como Consejero independiente y nuevo presidente de la empresa.

Juan Sánchez-Calero Guilarte es abogado, doctor y catedrático de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

El profesor Sánchez-Calero está considerado como uno de los expertos españoles más reconocidos en derecho mercantil en el ámbito nacional e internacional –especialmente en derecho mercantil societario, mercados financieros y buen gobierno corporativo– y aúna, a su prestigiosa carrera académica, una larga trayectoria profesional como abogado en ejercicio.

Es autor de algunos de los manuales de derecho mercantil de referencia en España y ha publicado cerca de doscientos artículos en revistas especializadas.

Asimismo, forma parte, entre otros, de los consejos de dirección, redacción o científicos de Thomson Reuters Aranzadi, Revista del derecho de Sociedades, Revista de Derecho Bancario y Bursátil, Revista de Derecho Mercantil, Revista General de Jurisprudencia y Legislación o Rassegna Giuridica dell` Energia Elettrica.

El profesor Sánchez-Calero ha participado igualmente en labores prelegislativas en materias tales como la normativa sobre Oferta Pública de Adquisición de Acciones o la propuesta de Código Mercantil.

Posee una amplia trayectoria internacional acreditada, entre otras actividades, por su participación en la International Academy Law, Comparative Law, la European Model Company Act (EMCA) o su trabajo como co-director del Máster de Derecho de los Negocios Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

Es, además, director del Seminario Harvard-Complutense que tiene lugar anualmente desde 2003 en la Harvard Law School de Massachusetts. En él, participan destacados profesores de la citada universidad, junto a juristas españoles y representantes de destacadas empresas multinacionales, en un foro de reflexión sobre cuestiones jurídico-empresariales que se analizan desde la doble perspectiva europea y norteamericana.

En su ejercicio profesional, ha actuado desde el año 1983 como abogado en el asesoramiento de numerosas operaciones societarias y del mercado de valores, y ha sido miembro de tribunales arbitrales en procedimientos nacionales e internacionales.

Asimismo, ha desempeñado distintos cargos como miembro de órganos de administración en sociedades tales como Bancaja Inversiones o Ploder.

Orden del día de la Junta General Ordinaria de Accionistas:

  1. Aprobación de las Cuentas Anuales Individuales de ENDESA, S.A. (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto: Estado de Ingresos y Gastos Reconocidos y Estado Total de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria), así como de las Cuentas Anuales Consolidadas de ENDESA, S.A. y Sociedades Dependientes (Estado de Situación Financiera Consolidado, Estado del Resultado Consolidado, Estado de otro Resultado Global Consolidado, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto Consolidado, Estado de Flujos de Efectivo Consolidado y Memoria), correspondientes al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2018.
  2. Aprobación del Informe de Gestión Individual de ENDESA, S.A. y del Informe de Gestión Consolidado de ENDESA, S.A. y Sociedades Dependientes correspondientes al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2018.
  3. Aprobación del Estado de Información no Financiera de ENDESA, S.A. y del Estado de Información no Financiera de su Grupo Consolidado correspondientes al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2018.
  4. Aprobación de la gestión social correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018.
  5. Aprobación de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2018.
  6. Nombramiento de KPMG Auditores, S.L. como nuevo auditor legal de las cuentas anuales individuales y consolidadas de ENDESA, S.A. para los ejercicios 2020, 2021 y 2022. 2
  7. Nombramiento de Juan Sánchez-Calero Guilarte como Consejero independiente de la Sociedad.
  8. Reelección de Helena Revoredo Delvecchio como Consejera independiente de la Sociedad.
  9. Reelección de Ignacio Garralda Ruiz de Velasco como Consejero independiente de la Sociedad.
  10. Reelección de Francisco de Lacerda como Consejero independiente de la Sociedad.
  11. Reelección de Alberto de Paoli como Consejero dominical de la Sociedad.
  12. Votación con carácter vinculante del Informe anual sobre las Remuneraciones de los Consejeros.
  13. Aprobación de la Política de Remuneraciones de los Consejeros 2019-2021.
  14. Aprobación del Plan de Fidelización 2019-2021 (que incluye cantidades referenciadas al valor de las acciones de la Sociedad), en la medida en que entre sus beneficiarios se incluyen los Consejeros ejecutivos de ENDESA, S.A.
  15. Delegación en el Consejo de Administración para la ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta, y concesión de facultades para la elevación a instrumento público e inscripción de dichos acuerdos y para su subsanación, en su caso. El anuncio de convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas se publicará en el día de mañana, en los términos previstos en la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.